#Superliga | Lanús superó a Patronato en un duelo clave

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Granate se impuso al Patrón de Paraná por 3 a 1, en el encuentro que disputaron hoy en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la novena jornada de la Superliga.


Luego de más de siete meses de no conseguir los tres puntos en el torneo local, Lanús logró imponerse a Patronato de Paraná por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la novena jornada de la Superliga.

El delantero uruguayo Sebastián Ribas, a los 12 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el "Granate".

Ya en el complemento, Damián Lemos, en contra de su valla al minuto de juego, aumentó la diferencia para el local, en tanto que Mauricio Sperduti descontó para el "Patrón", a los 14.

El colombiano José Luis Sinisterra, a los 32 minutos, definió el cotejo para el conjunto de Luis Zubeldía.

Un eventual triunfo del elenco entrerriano hubiera implicado que el dueño de casa se interne de lleno en la lucha por no descender.

A sabiendas de la necesidad de los tres puntos que tenía el "Granate" su joven orientador táctico diagramó un planteo ambicioso que rápidamente le rindió sus frutos.

Un preciso centro con pelota detenida de Pasquini desde la izquierda encontró la cabeza de Ribas, quien con un movimiento poco ortodoxo vulneró la resistencia del veterano Bértoli, quien falló notoriamente en el cálculo al momento de salir.

Manejado por el buen pie de Quignón, sumado al creciente rendimiento de Marcelino Moreno en una novedosa posición de mediocampista y dependiendo a veces en demasía de la velocidad intermitente de Lautaro Acosta, el dueño de casa se mostró más atildado hasta la mitad de la primera etapa.


PUBLICIDAD







Transcurrido ese lapso, el "Patrón" equilibró el trámite provocando una alternancia en el dominio hasta que los encontró el descanso.

Si la formación de Sciacqua especulaba con una recuperación inmediata apenas reiniciado el juego, la grosera pifia de Lemos luego de un cabezazo de Belmonte lo sumergió en una total desesperanza, circunstancia de la que pareció emerger parcialmente luego de la fotogénica media chilena del ingresado Sperduti que derrotó al hasta ese momento inadvertido Ibáñez.

Un dueño de casa poco acostumbrado a ganar pareció sentir el descuento del rival pero los embates de la formación mesopotámica no tuvieron cohesión al fracasar sistemáticamente su línea de volantes, a lo que se sumó la exasperante inoperancia de los arietes Royón y Barceló.

Dando por tierra con cualquier atisbo de rebeldía de Patronato, el anfitrión encontró en una escapada por izquierda de Marcelino Moreno y posterior definición de Sinisterra por el segundo palo, la consumación de su mejor andar quedando liberado de alguna descontextualizada reacción de su oponente que en definitiva nunca se produjo al advertirse en la visita una total desorientación táctica y una alarmante carencia de respuestas anímicas.

= SINTESIS =

Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Pedro De La Vega, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
Patronato: Sebastián Bértoli, Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Abel Peralta, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Nicolás Royón y Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.
  • Gol en el primer tiempo: 12m. Ribas (L).
  • Goles en el segundo tiempo: 1m. Lemos e/c (L), 14m. Sperduti (P), 32m. Sinisterra (L).
  • Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Mauricio Sperduti por Peralta (P), 10m. Matías Garrido por Comas (P), 26m. José Luis Sinisterra por De La Vega (L), 31m. Bruno Urribarri por Carabajal (P), 36m. Leandro Maciel por M. Moreno (L), 39m.Jorge Pereyra Díaz por L. Acosta (L).
  • Estadio: Lanús.
  • Árbitro: Julio Barraza.

Diario Jornada



Related

Superliga 2392768913434647943

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item