GuidePedia

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Verdinegro sanjuanino venció al conjunto Fortinero por 3 a 1 en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Superliga.

En el debut de Rubén Forestello en la dirección técnica, San Martín de San Juan mejoró y logró salir temporalmente de la zona de descenso, al derrotar a Vélez Sarsfield por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el estadio "Ingeniero Hilario Sánchez", en el marco de la octava jornada de la Superliga.

Juan Mattia, a los 12 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que Nicolás Domínguez niveló parcialmente para el elenco de Liniers, a los 27 del mismo período.

Ya en el complemento, Marcos Gelabert, a los 18 minutos, volvió a colocar en ventaja a la formación cuyana, mientras que Nazareno Solís le dio cifras definitivas al score, a los 43.

El conjunto de Gabriel Heinze terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Matías Vargas, a los 41 minutos de la segunda etapa.

Asimismo, el árbitro Jorge Baliño le sacó la tarjeta roja al jugador local Federico Milo, una vez culminado el encuentro por agredir a Guido Mainero.

Dos propuestas generosas redondearon una primera mitad con algunos condimentos interesantes.

Sin llegar a alcanzar demasiada profundidad los dos equipos procuraron lastimar a su oponente a través de la pelota a ras del piso pero como contrapartida ambas conquistas llegaron a través de balones detenidos.

La apertura del marcador arribó luego de un centro de Solís que bajó Pucheta para que en segunda instancia y por la misma vía el reaparecido Mattia vulnere a Domínguez desde corta distancia.

Un cuarto de hora después, el conjunto de Liniers llegó a la igualdad tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Robertone que encontró la cabeza de Domínguez, ante un Ardente que pareció reaccionar algo tardíamente.

El descanso los encontró en medio de intentos vanos pese a que ninguno de los dos renunció a ejercitar la pulcritud a la hora del traslado.

PUBLICIDAD




Apenas transcurrido el primer cuarto de hora del complemento la superación del conjunto del "Yagui" halló correlato en un nuevo tanto de pelota parada que se inició con un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por el hoy gravitante Solís que culminó en la cabeza de Gelabert ante una pésima salida del guardavallas ecuatoriano de la visita.

Un Vélez que en teoría no colocó a ningún delantero de área por la lesión de Rodrigo Salinas no encontró en Matías Vargas al jugador indicado para suplirlo debido a la natural tendencia del "Monito" a retrasarse.

Tras el 2 a 1 parcial el local comenzó a edificar su victoria en base a un mejor andar en desmedro de un Vélez extrañamente desvaído y carente de su habitual verticalidad.

La expulsión del citado Vargas y la posterior conquista de Solís, después de una hábil maniobra de Magnín en el área, le dieron al triunfo del dueño de casa el marco perfecto que le permitió reflejar la ostensible mejoría del complemento a diferencia de un "Fortín", que tras una primera mitad aceptable defeccionó por completo en el segundo período.

= SÍNTESIS =

San Martín: Luis Ardente; Jonathan Goitía, Juan Mattia, Arián Pucheta, Federico Milo; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Gustavo Villaruel, Claudio Mosca, Nazareno Solís; Martín Bravo.DT: Rubén Forestello.

Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Guido Mainero; Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.
  • Goles en el primer tiempo: 12m. Mattia (SM), 27m. Nicolás Domínguez (VS).
  • Goles en el segundo tiempo: 18m. Gelabert (SM), 43m. Solís (SM).
  • Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Pablo Galdames por G. Giménez (VS), 22m. Franco Cristaldo por Villaruel (SM), 24m. Thiago Almada por Robertone (VS), 24m. Luis Amarilla por Bouzat (VS), 34m. Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM), 37m. Pablo Magnín por M. Bravo (SM).
  • Expulsado en el segundo tiempo: 41m. M. Vargas (VS).
  • Incidencia una vez terminado el partido: el árbitro Baliño expulsó a Milo (SM) por agresión.
  • Estadio: Ing. H. Sánchez.
  • Árbitro: Jorge Baliño.

Diario Jornada



Espacio Publicitario




 
Top