#Superliga | Sobre el final, Banfield le arrebató el triunfo a Belgrano

Foto: Cadena3
MIRÁ EL VIDEO En una jugada increíble en el tiempo de descuento, el Taladro rescató un punto frente al Pirata en Córdoba. Fue 1 a 1 en un encuentro de ida y vuelta que disputaron esta noche en el Barrio Alberdi por la novena fecha del torneo de la Superliga.


En una jugada increíble en el tiempo de descuento, Banfield le arrebató un empate a Belgrano por 1 a 1 en un encuentro de ida y vuelta que disputaron hoy en el Barrio Alberdi por la novena fecha del torneo de la Superliga.


El conjunto "pirata" se puso en ventaja con un gol de Jonás Aguirre, a los 45 minutos del primer tiempo, pero igualó Julián Carranza, en el tiempo de descuento del complemento.

En el "pirata" debutó como entrenador Diego Osella, tras la salida de Lucas Bernardi.

El primer tiempo fue de ida y vuelta con situaciones de gol ante los dos arcos, en gran medida porque la lluvia hizo que el trámite del partido fuera intenso y sin freno.

A los 15 Dátolo exigió los reflejos de Rigamonti en un tiro libre que tenía destino de red, y la respuesta llegó un minuto más tarde cuando el "pirata" llevó peligro con un disparo de Sequeira que Arboleda despejó al córner.

La iniciativa era de Belgrano, pero Banfield no se quedó esperando solamente y a los 22 un centro de Gómez encontró la cabeza de Cvitanich y las manos de Rigamonti, y el rebote le quedó a Dátolo, pero el balón pegó en Guidara y salió desviado.

Casi en simultáneo, a los 24, Lugo remató de afuera y Arboleda mandó el balón al córner de manera magnífica.

El partido parecía encaminarse al 0 a 0 parcial, pero Lugo robó el balón en mitad de cancha, habilitó a Suárez por la derecha y el centro al área lo encontró a Aguirre para abrir el marcador.


PUBLICIDAD





Para la segunda mitad, Julio Falcioni sacó a Dátolo y mandó a Carranza para darle algo más de profundidad al mediocampo, pero no logró ser muy eficiente en su objetivo.

El "celeste" siguió siendo el que mantuvo el dominio del partido, al menos en la tendencia, pero las acciones de riesgo ante el arco de Arboleda fueron más espaciadas.

Banfield perdió el hilo conductor para poder asistir a Cvitanich, que peleó más de lo que jugó, y así se le fueron diluyendo sus opciones.

Pero claro, como Belgrano necesitaba mantener la diferencia se metió demasiado en su campo y el "taladro" con más ímpetu que juego fue en busca del arco local.

En el final y luego de algunos centros y rebotes varios Carranza tuvo la chance de poder empatar, pero el balón se fue cerca.

En una jugada extraña, pero perfectamente cobrada por el árbitro Espinoza, Rigamonti retuvo el balón en su poder más tiempo que el reglamentario.

Cvitanich aprovechó la situación, tomó el balón, y cedió a Carranza, quien definió ante la pasividad de toda la defensa del conjunto visitante, para decretar el empate final.

= SINTESIS =


Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nanni y Juan Quiroga; Wilson Altamirano; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Gabriel Alanís y Jonás Aguirre; Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz y Claudio Bravo; Adrián Calello, Enzo Kalinski, Luciano Gómez, Jesús Dátolo; Darío Cvitanich y Nicolás Silva. DT: Julio César Falcioni.

  • Gol en el primer tiempo: 45m Aguirre (BE).
  • Gol en el segundo tiempo: 45m Carranza (BA).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio Carranza por Dátolo (BA), 16m Juan Alvarez por Gómez (BA), 33m Denis Rodríguez por Aguirre (BE), 38m Marcelo Torres por Kalinski (BA), 42m Brenner por Sequeira (BE), 45m Olivares por Lugo (BE).
  • Estadio: Julio César Villagra.
  • Árbitro: Fernando Espinoza.

Diario Jornada





Related

Superliga 6846385537506720384

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item