GuidePedia

Foto: PolePositionWEB
Agustín Canapino se llevó la victoria en la segunda Final del fin de semana para el Top Race V6, que se desarrolló en el Autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza. 


El piloto arrecifeño, que había largado desde la pole, mantuvo una pelea intensa con Matías Rossi y supo prevalecer para lograr un triunfo que le permite aferrarse a la punta del campeonato, con el Mercedes del Sportteam.

En el trazado mendocino, el segundo puesto lo ocupó propio Martín Ponte para completar el 1-2 de la escuadra que dirige Sergio Polze; mientras que Franco Girolami finalizó en la tercera posición.

Por su parte, los diez primeros lugares los completaron Rossi, Matías Rodríguez, Lucas Valle, Mauricio Lambiris, Antonino Sganga, Humberto Krujoski y Gustavo Tadei.

El piloto del Sportteam se quedó con la competencia en San Martín y se afianzó como nuevo líder del campeonato.

PUBLICIDAD




El TopRace cerró un gran fin de semana en el marco de la décima fecha del campeonato 2018 que luego de los resultados de este fin de semana le devolvió el liderazgo al piloto del Sportteam, Agustín Canapino.

La final fue una competencia atrapante en la primera parte cuando la lucha se planteó entre Matías Rossi y Agustín Canapino quién largaba primero pero no pudo contener el ataque inicial del piloto de Toyota.

Atrás Martín Ponte, el otro piloto del equipo Sportteam, avanzaba a paso firme y poco a poco se acercaba a la punta del pelotón. Diego Azar se acomodaba en la tercera posición mientras Antonino Sganga se sumaba al pelotón de punta junto a Matías Rodríguez.

Desde el fondo largaba Franco Girolami con el firme objetivo de avanzar y buscar sumarla mayor cantidad de puntos posibles luego del retiro de tiempos del sábado luego de la clasificación. El cordobés debía recuperarse para no dejar que se escape Canapino en el torneo.

Rossi aguantó todos los ataques de Canapino hasta que el piloto de Mercedes Benz logró cerrar una gran maniobra para superar al Toyota y saltar a la primera posición. Atrás Ponte abalanzaba y se posicionaba detrás de Diego Azar acercándose peligrosamente a Rossi.

Pasando la mitad de la competencia, el puntero ya había podido estirar la diferencia y empezar a marcar el rumbo en la final. Atrás Rossi perdía la posición con Ponte que prácticamente en la misma maniobra lograba dejar atrás a Diego Azar que sufría la rotura de un neumático.

En la pista el avance de Franco Girolami fue muy bueno y se acomodaba en la en la quinta posición con su hermano, el “Bebu” Girolami detrás para empezar a viajar juntos en la pista. Luego de superar a Rodríguez Franco se puso detrás de Rossi para buscarlo por todas partes intentando crear un lugar para el sobrepaso.

PUBLICIDAD




La competencia entró en la parte final con una imagen que a esta altura del año es muy significativa. Los dos autos del Sportteam adelante con Canapino cómodo en el liderazgo de la competencia.

Cuando la carrera entraba en los últimos cinco minutos, Néstor Girolami golpeó fuertemente su auto contra el paredón del curvo ingresando a la recta luego de un toque con Matías Rodríguez y eso provocó la neutralización con el auto de seguridad.

Esto abrió la esperanza de un último intento por parte de Franco Girolami sobre la posición de Ponte que nunca llegó. A esa altura los autos estaban muy desgastados y poco era lo que podía hacer.

Al finalizar la carrera los comisarios deportivos entendieron que Franco Girolami era responsable sobre un toque que se produjo al principio de la competencia con Lucas Guerra sancionando al cordobés ubicándolo detrás de Lucas Guerra que terminó en la novena posición.

Ganó Agustin Canapino y Martín Ponte sello el 1-2 del equipo Sportteam mientras que Matías Rossi llegó al tercer lugar luego de la sanción a Girolami. En la cuarta posición finalizó Lucas Valle y quinto fue Antonino Sganga.

PolePositionWEB | Pistas Argentinas

Espacio Publicitario




 
Top