#UNLPam | #Presupuesto2019: Alpa se reunió con el secretario de Políticas Universitarias que comprometió fondos

Foto Archivo
El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, indicó que el Presupuesto 2019 que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados "mantiene la cifra inicial que había enviado Nación para el sistema universitario, no se aceptó la cifra que había pedido el Consejo Interuniversitario Nacional y que incrementaba esas cuentas". El rector dijo que con el Presupuesto aprobado "no alcanza" para cubrir los gastos de funcionamiento para todo 2019.



Alpa, que estuvo en Buenos Aires, dijo que "ahora estamos empezando a gestionar más fondos para 2019. Nos reunimos junto con el diputado Sergio Ziliotto, por gestiones suyas, con otros legisladores nacionales y con el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, y tenemos el compromiso verbal del secretario de cubrir las necesidades de la UNLPam para el año que viene".

PUBLICIDAD




"El compromiso verbal fue de hacer llegar 20 millones para fines de este año o principios del próximo como refuerzo para nuestra Universidad y de seguir hablando para cubrir lo que necesitamos para gastos de funcionamiento. También estuvo el compromiso de seguir trabajando con distintos propuestas para reforzar los fondos necesarios para 2019", indicó.

Alpa explicó: "El Presupuesto como está afecta el gasto de funcionamiento propio de las universidades. Tenemos una realidad distinta cada una, porque en el Presupuesto habían actualizado en valores diferentes para cada casa. La UBA está en el tope del 32,9% respecto de otras universidades que están más bajos. Esto lo hemos expresado a los diputados y al SPU planteando que era un problema para nuestra universidad porque hay que pagar los sueldos y después están los gastos de funcionamiento, y las proyecciones con el incremento menor que vamos a tener no pronostican un buen funcionamiento para 2019. El nuevo secretario parece que lo entendió, la idea es trabajar en eso".

Related

UNLPam 8365956522239120239

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item