#VacaMuerta | Un derrame de crudo afectó a 45 hectáreas.

Foto Cadena3
Equivaldría a 10 canchas de fútbol. Lo dijo a Cadena 3 el director de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Andrés Nápoli. Se trató de un pozo fuera de control en Bandurria Sur. Duró 36 horas. Multarán a YPF. 



Un derrame de crudo afectó más de 45 hectáreas durante 36 horas en la zona de Bandurria Sur del yacimiento de Vaca Muerta, operada por la empresa YPF. 

El incidente ocurrió el 18 de octubre, fue denunciado días después por organizaciones ambientalistas y en las últimas horas se reveló que la empresa será multada. 

La zona contaminada se ubica a 11,5 kilómetros de la localidad de Añelo y del Río Neuquén. También opera la norteamericana Schlumberger. 

Un equipo de perforación sacaba a la superficie un tubo de 70 metros con material para analizar y la presión del subsuelo venció a la de la superficie, por lo que gases, lodos, condensados y petróleo salieron con alta presión y sin poder contenerse, según indicó el portal Río Negro. 

PUBLICIDAD







Según informó el subsecretario de Ambiente de Neuquén, Juan de Dios Lucchelli, el derrame alcanzó un total de 45 hectáreas y se está conduciendo a piletones para recuperar una parte del material. YPF deberá pagar una multa y hacerse cargo de la recuperación, que llevará ocho meses. 

Las organizaciones ambientalistas Greenpeace y Fundación Ambiente y Recursos Naturales habían revelado imágenes satelitales del incidente. 



En diálogo con Cadena 3, el director de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Andrés Nápoli, aseguró que el petróleo derramado afectó un área equivalente a "10 canchas de fútbol". 

Por su parte, Leonel Mingo, integrante de campañas de Greenpeace, indicó: “La empresa argentina junto a su socia Schlumberger derraman petróleo en el núcleo de uno de los proyectos que mayor impacto podrían tener en el cambio climático". 

La petrolera no brindó detalles de lo sucedido, pero aclaró que "no afectó la salud del personal" y aseguró que trabaja "en la remediación de la zona afectada".

Cadena3

Related

Vaca Muerta 4502318863025900984

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item