#Alpachiri | Se desarrolló el Primer Encuentro "El Consejo de Adultos Mayores en los Pueblos"

Foto: Gob.LP


Estuvo representado por Juana Frank, de la residencia local, y Cristina Nemesio, del Instituto de Seguridad Social (ISS), integrantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM), que nuclea a representantes de instituciones de diferentes ámbitos. 

En la oportunidad, tanto Frank como Nemesio pudieron explicar la intención de la jornada – que continuará el próximo año en otras localidades. "Se trata de generar espacios en la provincia donde podamos explicar a la gente y a las instituciones que no forman parte del Consejo en qué estamos trabajando y los logros alcanzados", explicaron.

PUBLICIDAD




Además indicaron que pudieron comunicar los alcances y objetivos del Consejo, "lo cual es muy importante, ya que es el espacio de las personas mayores desde un punto institucional, lo que le da más peso a cualquier iniciativa que pueda surgir".

Luego de la charla inicial, los presentes en el encuentro recorrieron la localidad de Alpachiri, el Centro de Jubilados, el Cumelén, la Residencia Nuevo Sol, el Parque Municipal y la Biblioteca.

Las instituciones locales que formaron parte de esta primera entrega fueron: Centro de Jubilados, Centro Cumelén, Biblioteca Municipal, Club Juventud Unida, Escuela N°63, Parroquia San José, Consejo Deliberante, Residencia Nuevo Sol y Hospital.

Acompañaron el encuentro Sandra Calandri, del Cumelén de Lonquimay; Angela Baggio, del Centro de Jubilados de Villa del Busto en Santa Rosa, y Mercedes Gómez Rojo, del Cumelén de Miguel Cané. También estuvo presente Silvia González, a cargo de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, y parte de su equipo: Florencia Grandacio, Zulma Aimonetto y María Calvente.

Related

Noticias 136278495619580970

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item