GuidePedia

Foto Archivo
Es este jueves en Mar del Plata. Se cumple un año de la desaparición del submarino en aguas del Atlántico Sur. Algunos familiares repudian la presencia del Jefe de Estado.



El presidente Mauricio Macri encabeza este jueves en Mar del Plata un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, al cumplirse un año de la desaparición del submarino en aguas del Atlántico Sur.

Las familias de los tripulantes fueron convocadas para participar de la ceremonia este jueves a las 17,30 en las instalaciones de la Base Naval marplatense.


PUBLICIDAD





Familiares de los submarinistas, sin embargo, cuestionaron la presencia del mandatario en un comunicado que difundieron por las redes sociales: "Él, siendo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el mayor responsable de la desaparición de nuestros 44 corazones de acero".

Los familiares le exigieron al mandatario que informe "los planes de acción siguientes e inmediatos para la continuidad de la búsqueda" y también le pidieron explicaciones de por qué y para que "nos hizo atravesar este año dándonos las espaldas y burlándose de nosotros".

En tanto, en el grupo de la red social Facebook "Los 44 Del ARA San Juan", Claudio Rodríguez, hermano de un tripulante, pidió en un video, y en nombre de todas las familias, "respuestas".


PUBLICIDAD




"Ya hace un año que se nos perdieron los chicos y no sabemos dónde están. Queremos que el Gobierno y la Armada nos digan las coordenadas reales de dónde están. Y que el Gobierno deje de premiar a los que tengan algún tipo de responsabilidad con la pérdida del ARA San Juan para mandar a otras Embajadas", dijo.

En diálogo con Cadena 3, el capitán Rodolfo Ramallo, jefe del Departamento de Comunicación de la Armada, expresó: "Es un día de mucha significación para toda la familia naval, es un reconocimiento al submarino y su tripulación".

"Está llena de significados no solamente por la presencia de altas autoridades sino por la presencia de lo que significa en sí la familia naval", destacó.

Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top