#EstadosUnidos | Incendios en California: 79 muertos y 1.200 desaparecidos

Foto: Cadena3
El fuego arrasó 61 mil héctareas, borrando del mapa a la localidad de Paradise. Esperan lluvias para el fin de semana. Donald Trump apuntó contra las autoridades del Estado. 


El incendio más destructivo y letal desde que hay registro en California dejó, hasta el momento, al menos 79 muertos y más de 1.200 desaparecidos. 

Asimismo, el "Camp Fire", como se apodó el fuego que azota al Estado del país del norte hace más de diez días, destruyó 10.000 construcciones tras arrasar una superficie de 61.000 hectáreas, borrando del mapa la localidad de Paradise. 

A pesar de que está pronosticado lluvias para el fin de semana y que ayuden a aliviar el foraz incendio, no todo son buenas noticias: las autoridades advirtieron a los habitantes de California que el agua puede ocasionar más derrumbes de edificios e inundaciones repentinas. 

PUBLICIDAD




Contenido en un 65%, no se espera que el "Camp Fire" sea controlado en su totalidad hasta fin de mes, dijo el servicio de bomberos de California, que desplegó unos 5.000 hombres y 28 helicópteros para combatirlo. 

El presidente Donald Trump recorrió las zonas afectadas y amenazó con recortar los fondos federales debido a la presunta "pésima gestión forestal" de las autoridades de California, olvidando que los bosques se encuentran en su mayoría bajo control federal. 

"Estoy decidido a asegurarme de que esto quede todo limpio y protegido, (debemos) encargarnos del bosque, es muy importante", afirmó en Paradise.

Cadena3

Related

Noticias 8214985208336492076

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item