#GeneralPico | Alerta por delitos telefónicos: Llamó a una abuela y fingió ser un nieto para robarle

Foto Ilustrativa
El hecho se evitó gracias a la intervención de familiares. La denuncia ya fue radicada ante la Justicia y la Policía. 


En el día de hoy una mujer mayor, que vive en el barrio Julio Argentina Roca de General Pico, recibió un llamado de parte de una joven que manifestó ser uno de sus nietos, incluso utilizando el nombre de este. 

El muchacho le indicó que su madre se encontraba en un inconveniente, por lo que necesitaba saber con cuanto efectivo, en pesos y dólares, contaba la mujer en su vivienda para pasar a buscarlo posteriormente. 

PUBLICIDAD





Asustada, y creyendo en su buena fe que se trataba de un familiar, la víctima le brindó al autor del llamado todos los detalles respecto a la plata que tenía en su casa. 

Cuando cortaron la comunicación, la abuela llamó a su hijo para contarle lo que pasaba y este le indicó que no estaba al tanto de los problemas mencionados, que sospechaba que se trataba de delincuentes y le dijo que cerraba bien la casa y no atendiera a nadie hasta que el llegara. 

Finalmente, la familia de la jubilada estableció que se trató de un intento de delito, donde los ladrones establecieron un ardid para saber con cuánto dinero contaba la abuela y luego ir a robarle. 

Por tal motivo se presentaron en sede de Fiscalía y también en Comisaría Tercera para radicar las correspondientes denuncias. Además, como medida precautoria, tomaron todo el dinero que tenía la damnificada y lo depositaron en una cuenta bancaria.

Infopico

Related

Policiales 3759379250623685434

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item