#GeneralPico | #RelatoSalvaje: baleó a un estudiante porque no bajaba la música

Foto: Pampadiario


La escena, que hizo recordar al episodio ocurrido hace un mes en Santa Rosa, sucedió en General Pico y, aunque no terminó en tragedia, tuvo aspectos similares.

Así, el atacante, de apellido Goicoechea, molesto por la música alta a las 3.30 de la madrugada, tomó un revólver calibre 22 y baleó a un estudiante que reside en un complejo de departamentos de la calle 300. 

Le alcanzó a pegar en un brazo y, luego de ser internado, ya fue dado de alta médica. El agresor, por su parte, fue detenido y posteriormente liberado.

Daiana, Sebastián y Martín, oriundos de General Acha, contaron su versión de los hechos. “Anoche fuimos a comer, con mi novio Sebastián, un asado al cumpleaños de un amigo”, dijo Daiana. “Tipo 1 de la mañana vino un policía a pedirnos que bajemos la música, lo cual eso hicimos”, dijo Diana a Pampa Diario

PUBLICIDAD




“Pero en el departamento de al lado también la tenían alta. Nos tomaron los datos a nosotros y a los del departamento de al lado. Bajamos la música y un compañero se puso a tocar la guitarra”, contó.
“De repente a las 3 .30 de la mañana entra un tipo con un arma y empieza a los tiros de la nada. No nos dijo bajen la música, no nos puteó (sic), nada. Empezó a los tiros”, contó.

Dijo que a uno de los jóvenes, incluso, lo tomó de los pelos y le puso el arma en el cuello. “Mi compañero se alcanzó a tirar al piso y se escucha el primer disparo. Después escuchamos un segundo disparo y él grita ‘pendejos de mierda (sic) son las 3 y media de la mañana’. Obviamente salieron todos corriendo. Con mi novio quedamos a lo último, no reaccionamos. Lo manoteo de la mano para salir corriendo y el se queda mirando que nos apunta, cuando me quiere tirar al piso para cubrirme ahí le dan un tiro en el brazo. Ahí me dijo ‘me pegó, me pegó’”, expresó Daiana. 

“No fue en la mano, sino en el brazo. Entro y salió la bala. El me cubre a mi. Yo creo que intentó asesinarnos, le apoyó el arma en el cuello a un compañero”, destacó la joven estudiante. “Creemos que a alguien le quiso pegar porque fueron varios disparos”, afirmaron.

PUBLICIDAD




El atacante fue trasladado en horas de la mañana al Palacio de Tribunales de General Pico, donde prestó declaración indagatoria ante el fiscal Guillermo Komarofsky, en compañía del abogado particular Sergio Fresco.

Posteriormente, al mediodía, se llevó a cabo una audiencia de formalización. 

Allí el juez de control Diego Ambrogetti le informó que estaba acusado de los delitos de abuso de arma, tenencia de arma de fuego sin autorización y amenazas agravadas. 

Además, ordenó la realización de ruedas de reconocimiento, le dictaminó la libertad y le impuso restricciones de acercamiento y comunicación con la víctima durante el plazo de 90 días corridos.

iTextual | Pampadiario

Related

ruidos molestos 3690588074148504452

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item