GuidePedia

Foto: Gob.LP
Comenzaron ayer las actividades competitivas de la XVII Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Región Magallanes – Chile, en sus dos sedes, Punta Arenas y Puerto Natales.

Entre las participaciones destacadas de los jóvenes pampeanos, Bianca Montiel logró una medalla de plata en los 1500 metros llanos de atletismo; medalla de bronce para Aixa Pabón en Lanzamiento de Disco.

El futbol debutó con un empate 1-1 frente a Chubut (campeón de la edición anterior); el Vóley Masculino sufrió una derrota frente a Santa Cruz con parciales 25-21, 25-17 y 25-12.

PUBLICIDAD




En Atletismo, las velocistas Juliana Rodríguez (13s27) y Agustina Pundang (13s38), ambas de 15 años de edad, lograron ubicarse en la final de los 100 metros llanos, al terminar 2° y 3° en cada una de sus series. También estará en la final Camila Hoya en los 400 metros llanos.

El Básquet Masculino se impuso sobre a la región de Aysén por 93-35. En el Básquet Femenino cayó en el estreno 69-38 ante la región de Los Lagos, ambas se jugaron en la Sede de Puerto Natales.

En esa misma ciudad, en el Gimnasio Liceo Luis Martínez jugó el Vóley Femenino que comenzó con un triunfo 3-0 ante Los Lagos, con los siguientes parciales: 25-14, 25-14 y 25-23.

En la disciplina Ciclismo, el equipo pampeano fue décimo en la prueba Contrarreloj por Equipos 20km (37m52s).

La selección pampeana estuvo integrada por Lautaro Baigorria Hollman (34to en la clasificación individual), Bruno Ferratto (35to), Joan Ponzo Rodríguez (36to), Gastón Martín (48vo) y Maximiliano Salinas (55to).

PUBLICIDAD




Para el segundo el día de actividades, hoy, están previstas por la mañana las series de Natación y Judo, por la tarde continuarán las actividades de Atletismo, el seleccionado pampeano de Fútbol enfrentará a Los Lagos, el seleccionado de Vóley Masculino se enfrentará a Bio Bio, mientras que el Femenino se cruzará con Aysen.

El seleccionado de Básquet Masculino se enfrentará a Araucanía, mientras que el seleccionado femenino tendrá su oportunidad frente a Chubut.

El ciclismo transitará las rutas de la ciudad de Puerto Natales en el marco del majestuoso paisaje de las Torres del Paine, en la categoría Ruta Pelotón de 100 Kilómetros.

Espacio Publicitario




 
Top