La Mesa Inter Sindical Corredor Ruta 5 fijó su posición ante la realidad regional

Mesa Intersindical | Foto: 

La Mesa Inter Sindical Corredor Ruta 5 emitió un comunicado respecto de las acciones a tomar ante la compleja realidad que atraviesa nuestra región. 


El comunicado comienza declarando que "todas las organizaciones presentes, de las siguientes localidades: Luján, Mercedes, Suipacha, Gral. Rodríguez, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Pehuajo, Trenque Lauquen y Regional Centro Sur La Pampa, decidimos unirnos en acción ante la compleja realidad que atraviesa nuestra región, en relación a la pérdida de puestos de trabajo, fruto de políticas de gobierno que ponen en riesgo a todos los trabajadores, sean del sector público o privado". 

"Asimismo en virtud de la creciente inestabilidad económica en la cual la región se encuentra sumergida y presagiando más despidos, las distintas agrupaciones gremiales, correspondiente al corredor de la Ruta 5, nos unimos para fortalecer aún más el movimiento obrero y debatir sobre todas las cuestiones inherentes, como así también instamos a las localidades que se quieran sumar en este compromiso que decidimos asumir", continuó el texto. 

"A los fines de visibilizar estos hechos, pero, fundamentalmente fijar nuestro posicionamiento, comunicamos lo siguiente: 

1) Nos solidarizamos con todos los compañeros que perdieron su fuente de trabajo y por ende su sustento y el de su familia. 

2) Nos pronunciamos y luchamos en favor de la libre discusión paritaria. 

3) Acompañamos a todos los gremios que pasen por situaciones similares y exigimos de forma urgente la aprobación de leyes que buscan proteger a los más vulnerables quienes se ven afectados por la grave situación económica: Ley de Emergencia Alimentaria; Ley de Integración Urbana; Ley de infraestructura Social; Ley de Emergencia en adicciones; Ley de Agricultura Familiar. 

4) Nos oponemos a la reforma laboral, porque la misma pretende aún más la precarización y la consecuente pérdida de puesto de trabajo. 

5) Rechazamos rotundamente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y advertimos de sus nefastas consecuencias que ya se encuentran a la vista. 

6) Rechazamos el cierre de las carreras en los distintos profesorados de la región como cualquier recorte en la educación que solo tiene como fundamento empobrecer la cultura del corredor. 

7) Exigimos que se retrotraiga a su anterior ordenamiento, la reforma previsional, habida cuenta que la misma y en su actual redacción, afecta derechos presentes y futuros, de los compañeros activos y jubilados, como así también exigimos la derogación de la ley 15008 régimen previsional del BP y contra todo intento de modificación DEL IPS. 

8) Exigimos la mejor asistencia y la más adecuada garantía del cumplimiento de los derechos de todos los trabajadores, sean en blanco o no, a cada Delegación del Ministerio de Trabajo. 

9) Rechazamos la eliminación del Ministerio de Trabajo Nacional. 

10) Rechazamos de plano el presupuesto presentado en la provincia de Bs. As. que solo fija pagar la deuda tomada por negligencia política a base del hambre del pueblo. 

11) Rechazamos los aumentos de tarifas", finalizaron. 

Related

Política 2366576294640381937

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item