#ParoenAnses | El acatamiento en #SantaRosa es del 30%



Los trabajadores de Anses están de paro en reclamo de la reapertura de la paritaria y en rechazo al vaciamiento del Fondo de Garantía Sustentable. El acatamiento en Santa Rosa es bajo: 30%. 

Su secretario general en la capital provincial, Javier Lucero sostuvo, en declaraciones a iTextual, que el motivo del poco acatamiento al paro es “porque los compañeros no quieren sufrir los descuentos”.

La medida de fuerza fue convocada por uno de los gremios que tiene injerencia en Anses, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops). 


PUBLICIDAD






El viernes se realizó una radio abierta impulsada por APOPS y ATE por dos cuestiones. 

Lucero, este vez en declaraciones a Plan B Noticias explicó que, “una fue por nuestro aumento salarial ya que en el mes de mayo en paritarias nos dieron un 13 % y después la patronal se negó a mantener otro dialogo y a seguir negociando”.

El delegado de APOPS agregó que “ahora con el aumento salarial para estatales nacionales están obligados a abrir paritaria de nuevo y nos ofrecen un 12 % en dos cuotas, un 6 % ahora en diciembre, que nos agarra ganancias y un 6 % en enero. Pero además, es una tomada de pelo porque lo calculan al mes de mayo, antes del 13 %. Ante eso, los gremios iniciamos un plan de lucha que incluye el paro total el próximo lunes”.

“Lo otro es que la ANSES tiene el fondo de garantía y sustentabilidad que debería ser para garantizar las jubilaciones pero ahora está en riesgo porque en el pacto fiscal se dispuso que lo van a usar para saldar el déficit fiscal”, añadió.


PUBLICIDAD






“Eso no se puede hacer, esa plata se tiene que usar para los jubilados que es una plata que hemos aportado todos los trabajadores. No podemos permitir que usen la plata de los jubilados para financiar el déficit fiscal”, finalizó.

Desde el gremio anunciaron que este martes tampoco habrá atención al público puesto que se celebrará el Día del Trabajador Previsional.

iTextual  |  PlanB

Related

Santa Rosa 2756682985146390591

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item