#Presupuesto2019 | Maratónica sesión en el Senado

Foto: WEB
La iniciativa prevé, entre otros puntos, una inflación anual promedio del 23%, caída de la economía del 0,5% y que se destine más del 70% de los recursos al gasto social. 


El Senado desarrolla el debate para convertir en ley el proyecto de Presupuesto Nacional 2019, en una sesión especial para la que se montó un fuerte operativo de seguridad en el Congreso y sus alrededores, con el fin de evitar hechos de violencia. 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que el oficialismo "está en condiciones de aprobar" la iniciativa, que fuentes parlamamentarias calculan que recibirá el apoyo de al menos 40 del total de 72 senadores. 

PUBLICIDAD




En este sentido, aseguran que el proyecto podrá convertirse en ley gracias a acuerdos del bloque oficialista Cambiemos con una parte del grupo peronista que conduce el rionegrino Miguel Pichetto, y de partidos provinciales. 

La titular del Senado, Gabriela Michetti, convocó a sesión para las 14, tanto para debatir el Presupuesto 2019 como un conjunto de leyes económicas, entre ellas cambios en los impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales. 

En las inmediaciones del Congreso hay un fuerte operativo de seguridad para evitar que se repitan hechos de violencia como los ocurridos cuando se aprobó esta misma ley en Diputados. 

Hay vallados especiales que limitan la circulación en las calles aledañas, con el fin de impedir que manifestantes se acerquen al Palacio Legislativo, como parte de las protestas de organizaciones sociales que rechazan el Presupuesto. 

El proyecto presupuestario, que es rechazado por el kirchnerismo y por disidentes del bloque del PJ, contempla una inflación anual promedio del 23% y una caída de la economía del 0,5%, mientras que destina más del 70% de los recursos al gasto por jubilaciones, salud y planes sociales. 

Además de la llamada ley de leyes, se contempla el tratamiento de un régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros, agregados (adenda) al Consenso Fiscal firmado por 18 gobernadores y la actualización de criterios del revalúo de ganancias de empresas sobre el índice de precios al consumidor. 

PUBLICIDAD




Dos detenidos

Dos jóvenes fueron detenidos hoy en los alrededores del Congreso por protagonizar algunos incidentes tras la protesta que realizaron militantes de organizaciones sociales, sindicales y partidos de izquierda en rechazo el proyecto del Presupuesto nacional 2019, que debatía el Senado. 

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires señalaron que los dos habían sido arrestados tras agredir a equipos periodísticos de canales de televisión que cubrían la protesta organizada por los movimientos políticos. 

Entre las organizaciones convocantes figuraban el Polo Obrero, la Izquierda Socialista, el FIT, el Movimiento Territorial de Liberación, la CTA, ATE, Ctera, Barrios de Pie y el sindicalismo combativo. 

La concentración estuvo lejos de tener la afluencia con las que contaron las protestas contra la ley de Reforma Previsional, que se sancionó en diciembre de 2017. Y las que se registraron el 24 de octubre, cuando se trató el presupuesto en Diputados.

Cadena3

Related

Presupuesto 2019 2312343078808634065

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item