#Provinciales | Anunciaron oficialmente la Fiesta Provincial del Parque Luro

Foto: La Pampa DxD
MIRÁ EL VIDEO Se llevó a cabo en la Subsecretaría de Turismo, el anuncio de la Fiesta Provincial del Parque Luro en Ataliva Roca que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

El anuncio estuvo encabezado por el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, acompañado por la jefa comunal de Ataliva Roca, Nelly Otamendi, y el secretario de Gobierno de la localidad, Marcelo Masson.

Córdoba destacó los atractivos e importancia de la localidad pampeana, que será sede de la Fiesta de la Reserva Provincial. "Es una Fiesta que año a año ganas más asistentes gracias a su organización. Ataliva Roca es muy importante para el turismo de la Provincia, por su ubicación cercana a la Reserva Provincial Parque Luro y sobre la Ruta Nacional N°35; recibe muy buena cantidad de turistas que son atendidos con muy buena capacidad hotelera y servicios de gastronomía, cuenta con un camping que es una muy buena opción con pileta a disposición. Es una localidad muy importante para el Gobierno de La Pampa y cada día está más pintoresca", indicó.

PUBLICIDAD




La intendenta de Ataliva Roca, Nelly Otamendy, "como todos los años, estamos con la organización de esta importante Fiesta donde los asistentes encontrarán canto, danza y patios de comida. Hemos crecido poquito a poco tras las idea de un grupo de vecinos, y hoy es una gran Fiesta. Durante esta gestión, le hemos dado un tinte más profundo a la actuación de nuestros artistas provinciales y de nuestra localidad. En el mes de junio pasado, la Fiesta fue declarada de interés cultural", sostuvo.

La jefa comunal, se refirió a las obras que se realizan en la localidad, en el marco de la realización del evento. "Estamos finalizando el Anfiteatro permanente, que es la casa de la Fiesta del Parque Luro, es una obra muy importante para la localidad que albergará 1200 personas sentadas, y que se encuentra emplazado en el predio municipal donde se realizaran los festejos. Desde nuestro lugar hemos apostado a dejar los fondos en la localidad, primero con obras, y en la Provincia haciendo eco con artistas pampeanos de grandes valores", concluyó.

Programa de actividades

El día viernes 23 a las 21:30 comienzan las actividades con la participación de la Escuela de Danza Patria Gaucha de Ataliva Roca. 

Seguidamente actuarán; Candela Muñoz, Los Pampita, Aluvión Pampeano, Grupo de Danzas "Sentimiento" y "Amancay", Maxi Rodríguez, Laura Gómez y Tinku.

El sábado 24, las actividades tendrán inicio a las 18, con el Desfile Gaucho, sobre Avenida Coronel Segundo Roca. 

PUBLICIDAD




A las 21 actuarán la Escuela de Danza Patria Gaucha de Ataliva Roca, seguidamente se presentará; Marcelo Gatica, Los Fogoneros, Grupo de Danzas "Amancay", Pastora Cruz,sangre Azteca "Mariachis", Pájaro Sumajer, Lucas Maidana, Nieves Cabral, Lucas Crespo y Los Caldénes.

El domingo, último día de actividades, tendrá lugar las Destrezas Gauchas en la cancha auxiliar del Club Sportivo Pampero, a las 9 horas. 

A partir de las 21:30, dará inicio de los espectáculos la Escuela de Danza Patria Gaucha de Ataliva Roca, seguidamente actuarán; Viento Pampa, Barajacales, Agrupación Folklórica "Estrella Sureña", Los Santarroseños, Sebastián Faca, Beraca Pampa, Claudio Toro y finalizará Román Ramonda.



Related

Turismo 8732953535199643950

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item