#Provinciales | Donan escritura pública a Victorica

Foto: Gob.LP
La coordinadora General de Regularización de Tierras, Valeria Losada, entregó hoy la escritura pública de donación de inmueble al municipio de Victorica.

La entrega tuvo lugar esta mañana en la Secretaría de Asuntos Municipales, con la presencia del director General de la Zona III, Martín Rojas, y el jefe comunal, Hugo Kenny.

El intendente se mostró satisfecho tras cumplir con el objetivo de regularizar el inmueble que figuraba a nombre de la Provincia. "Es un trámite que se ha logrado concretar bastante rápido, la transferencia de tierra, que era propiedad del Estado provincial, donde estaba construida la ex terminal de micros de Victorica. Después de algunas correcciones catastrales y algunos planos que no estaban en su momento confeccionados y construcciones no declaradas, se logró la transferencia a través de una escritura", comentó.

"Realmente es un ordenamiento necesario porque son edificios que no se pueden intervenir desde el municipio, en ese trabajo hemos avanzado muchísimo", agregó.

PUBLICIDAD




Además, agradeció las gestiones desde la Secretaría y la decisión política del gobernador. "Fue fundamental, facilitando trámites; había un montón de situaciones mezcladas, que no se habían hecho porque el Estado era dueño", explicó Kenny, quien a modo de cierre se explicó que el inmueble es un edificio en desuso, pero recuperable para otras funciones. 

"Podría ser un museo, es probable que ése sea el destino. Está construido en frente al hospital, donde el ingreso de micros es una complicación, de hecho la Municipalidad ya hizo una inversión durante este año para adaptar la vieja estación de tren a terminal de micros, y ya está funcionando", concluyó.

Por su parte, Rojas remarcó el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Asuntos Municipales con los intendentes. "El secretario Calvo ha dispuesto que a través de la Coordinación de Tierras se iniciara el expediente que hoy estamos firmando, por lo tanto vamos a seguir acompañando al intendente en esta nueva iniciativa sobre el inmueble que se acaba de donar", cerró.

Related

Victorica 1777685268385559449

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item