#Provinciales | Entregaron fondos para La Maruja, Arata, Villa Mirasol y Rancul

Foto: Gob,LP


El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia concretó, a través de la ministra Fernanda Alonso, la firma de tres convenios con las localidades de La Maruja, Arata y Villa Mirasol, para poner en marcha los Centros de Desarrollo Infantil.


Además del monto inicial, de 200 mil pesos para adaptar los edificios y la compra de materiales y herramientas, se asignan 500 pesos mensuales por niño. En la oportunidad, se otorgó, además, un aporte de 400 mil pesos a la Municipalidad de Rancul.

La ministra Alonso destacó el trabajo conjunto y permanente con los diversos municipios de La Pampa y contó que actualmente hay 31 Centros de Desarrollo Infantil, financiados mediante el primer convenio que firmó La Pampa con Nación. Fueron presentados 12 nuevos proyectos, de los cuales hay 11 aprobados.

PUBLICIDAD







El convenio que permitió el destino de fondos a Rancul, apunta al fortalecimiento de los espacios de unidades locales o de atención a niños, niñas y adolescentes, que manifiesten vulneración de derechos y que sean abordados por el municipio.

Las firmas se llevaron a cabo en el despacho de la ministra, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, los intendentes, de la Maruja, Gustavo Cein; de Arata, Henso Jorge Sosa; de Villa Mirasol, Emilio Soncini, y de Rancul, Horacio Castro.

En diálogo con los intendentes, Fernanda Alonso informó que se incorporaron 12 proyectos nuevos para su pronta evaluación, "ya tenemos aprobados tres por eso hoy estamos firmando este acta acuerdo con los fondos iniciales de 200 mil pesos a cada municipio que les permitirá la adecuación edilicia del lugar donde funcionan actualmente los jardines maternales, las guarderías, los Centros Ayelén, y poder transformarlos en CDI", explicó.

PUBLICIDAD







Alonso resaltó la importancia de contar con CDI en las localidades pampeanas, "son centros con lógica de trabajo interdisciplinario e intersectorial, con espacios adaptados a las necesidades de un niño que tiene entre 45 días y 3 años de edad, pues luego ingresa al sistema educativo. Estamos esperando la firma la semana que viene en Buenos Aires por el resto de los convenios presentados para varias localidades más", precisó.

Sobre el actual funcionamiento de la Secretaría nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), señaló que el año pasado destinó fondos a Santa Rosa y Anguil, sin previa coordinación con la Provincia como lo estipula la Ley, "este año sí coordinaron con nosotros; la SENAF es un área dentro del Gobierno nacional que nos da respuestas. Lo cierto es que hemos podido lograr el Plan nacional de Desarrollo de la Primera Infancia y aportes para los CDI; es el área con la que hemos podido obtener logros", concluyó

Related

Villa Mirasol 8124541428920377856

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item