#Provinciales | Piden Declarar de Interés Provincial la utilización del Sistema de Doble Cañería para la distribución de agua domiciliaria


El diputado Espartaco Marín presentó un Proyecto de Ley que Declara de Interés Provincial la utilización del Sistema de Doble Cañería para la distribución de agua domiciliaria en casas y complejos habitacionales de toda la Provincia.


Este proyecto ya tomó estado parlamentario, el mismo se encuentra en estudio en la Comisión de Asuntos Agrarios para ser tratado la próxima semana. Informó el legislador.

Marin destacó que el sistema que se propone consiste en el uso, a nivel domiciliario, de dos conducciones independientes. 

Una destinada al agua potable para bebida y la otra a los otros usos. Esta última conducción será abastecida por los acuíferos subyacentes a las edificaciones.

Esta norma servirá de basamento legal para la implementación de este sistema y viene a resolver una problemática muy seria que se está dando en la ciudad de Santa Rosa y en otras localidades de la Provincia donde la napa freática se eleva hasta ocasionar todo tipo de inconvenientes tanto en el subsuelo como en calles y veredas.


PUBLICIDAD






Este fenómeno se da por distintas razones: 
  • El mal uso del agua potable especialmente por sobreconsumo.
  • Las pérdidas en las redes de agua potable, cloacal y pluvial, que se está paleando con las nuevas conexiones domiciliarias e incorporación de caudalímetros que limitarán el consumo. 

El pdte. del Bloque Justicialista comentó que el efecto que se busca es tornar negativo el balance hídrico de la cuenca, al bajar el consumo per cápita y reducir la cantidad de agua que proviene desde los acueductos (utilizando para ello el agua del acuífero subyacente al ejido urbano).

"Se espera que los Municipios y Comisiones de Fomento adhieran a esta Ley y, conjuntamente con la Subsecretaría de Recursos Hídricos, definan las normas pertinentes para la implementación de la doble cañería", finalizó Marín

Related

proyecto de Ley 7469459336961043232

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item