#Provinciales | Se lanzó campaña sobre violencia en el noviazgo

Foto: Gob.LP
Impulsada por la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó la jornada denominada "Prevención de la Violencia en el Noviazgo".

De la apertura participó el subsecretario de Niñez Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago, y la ilustradora que formó parte de las gestiones de la campaña de concientización, Romina Ferrer.


PUBLICIDAD






Bonino se refirió a los objetivos establecidos en materia de concientización y prevención en violencia de género: "Desde el Ministerio de Desarrollo Social se planteó la necesidad de naturalizar el buen trato, y es una norma que atraviesa los distintos programas ministeriales, como así también una manera clave para desnaturalizar prácticas maltratadoras que están instaladas y se viene repitiendo desde hace muchos años".

"La campaña de Prevención de la Violencia en el Noviazgo se enmarca en una campaña más amplia, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entendiendo que nuestro trabajo diario se replica en toda la provincia. En este mes focalizamos la atención en visibilizar esta problemática, si bien hoy parece estar más instalada la visualización, no significa que no se sigan repitiendo estereotipos inadecuados y maltratadores que implican una desigualdad y discriminación para con el trato diario de una mujer", manifestó.

Por su parte, Claudia Santiago se refirió al alcance de la iniciativa: "Está dirigida especialmente para los y las adolescentes y es por eso la convocatoria de la ilustradora, con muchísima influencia en las redes sociales, Romina Ferrer, nos acompañó en los diseños para la campaña. Nuestro intención es poder seguir utilizando el material, para continuar desarrollando los talleres de violencia en el noviazgo, tareas que desarrollamos desde hace tres años; en este mes se intensificaron los trabajos con grupos de escuelas que nos convocaron para trabajar con los y las estudiantes. El fin es desnaturalizar y desmitificar la violencia, para poder erradicarla y combatirla", concluyó.

PUBLICIDAD





Romina Ferrer

La ilustradora, oriunda de Buenos Aires, fue convocada por el Ministerio del Desarrollo Social para la realización de material gráfico de capacitación en materia de violencia de género. "En el material se trató de que ellos y ellas (adolescentes) expusieran su voz, contando distintas situaciones cotidianas que lamentablemente suceden y tienen que ver con un aprendizaje cultural, y así hacer visibles todas esas violencias, que al estar normalizadas, pasan desapercibidas. Queremos dar el mensaje desde los y las adolescentes, y no siempre desde la mirada adultocentrista de estar diciéndoles lo que tiene que hacer y pensar y cómo relacionarse con sus pares. Hablamos de esas violencias que se fueron naturalizando desde muy pequeños y pequeñas, a través de los roles y estereotipos de género que nos definen de una manera específica, que habilita a que las niñas, adolescentes y mujeres sean vistas de una manera objetivada, deshumanizada y que hicieron silenciar nuestras voces durante mucho tiempo", concluyó.

Related

violencia en el noviazgo 6911923791445062962

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item