#Región | Asesinaron a una joven en Huinca Renancó

Foto: WEB
Karina Abba, la joven que el fin de semana abía salido a bailar a Rancul y luego había desaparecido en Huinca Renancó, fue encontrada asesinada este mediodía en un campo al noroeste de Villa Huidobro. Por el crimen detuvieron a un primo, quien quedó imputado como supuesto autor de homicidio calificado.


Karina Abba, de 17 años, había desaparecido el domingo luego de salir a bailar el sábado a la noche a la localidad de Rancul junto con el familiar -ahora preso- y dos amigas.

El grupo habría regresado a Huinca cerca de las 7.20 de la mañana del domingo. Las amigas se retiraron y Abba quedó con su primo en una camioneta Chevrolet D-20. Fue lo último que se supo de la joven hasta la fatal noticia conocida este martes.

PUBLICIDAD




Según trascendió, la joven llevaba más de 36 horas de fallecida cuando la encontraron esta mañana. La causa está a cargo del fiscal huinquense, Marcelo Saragusti, que ordenó enviar el cuerpo a Río Cuarto para efectuar la autopsia y avanzar con la instrucción en base a los exámenes realizados por los forenses.

Karina, madre de un niño de 2 años, fue hallada sin vida debajo de un matorral, en proximidades de un arroyo. Estaba semidesnuda y con signos de violencia, revelaron los investigadores a partir de la observación realizada junto a un médico.

El principal sospechoso por el asesinato de Abba es su primo, Mario Ruíz Díaz, quien cayó preso en las primeras horas de este martes. Anoche, Cecilia, una hermana de la víctima, había confiado al diario Puntal que un mensaje enviado por el familiar detenido aumentó la preocupación.

PUBLICIDAD




“Nos decía que lo perdonaran, que se había mandado una cagada”, relató la joven ante las consultas realizadas por este diario.

Esa comunicación hizo pensar en que la joven estaba muerta, sin embargo continuaron con la búsqueda y la campaña en las redes sociales con la esperanza de hallarla a salvo. Mientras, fue imposible para la familia de Karina localizar al primo. Después del inquietante mensaje, el celular dio apagado y él desapareció.

Durante la mañana de este martes, se multiplicaron las publicaciones en Facebook con el nombre de Ruiz Díaz y su camioneta. Sin embargo, para esa hora, los uniformados ya lo tenían atrapado y habría aportado la información que permitió descubrir el peor final para la adolescente huinquense.

iTextual | Puntal

Related

Villa Huidobro 1782013350863631341

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item