GuidePedia

Dos policías del Grupo Especial fueron baleados en Santa Rosa cuando acudieron a una presencia por un conflicto familiar y un joven abrió fuego contra ellos. Uno de los agentes recibió un disparo en el abdomen que le fracturó la cadera, el otro recibió un balazo en la cara. “No los mataron de casualidad”, dijo una fuente oficial.


El incidente se registró en la madrugada de este martes en una vivienda de la calle Legisladores Pampeanos entre Calegaris y Gentile. 

Hasta allí fue una patrulla policial por una denuncia de un conflicto familiar. Según informaron fuentes oficiales, la denuncia fue hecha en la Unidad Funcional de Género por el padre de un joven que se encontraba en estado de extrema agresividad: había golpeado a una de sus hermanas y tenía un arma de fuego. 

PUBLICIDAD




Se le dio intervención a la fiscalía de turno, que ordenó un allanamiento. Cuando los policías intentaron ingresar a la casa fueron recibidos con disparos de arma de fuego por el muchacho. Luego se comprobó que utilizó una pistola 9 milímetros. 

Uno de los tiros impactó en el abdomen del suboficial Alberto De la Canal, el otro dio en la cara del sargento Juan Antonio Manzanelli, ambos del Grupo Especial. Los dos fueron internados en el hospital Lucio Molas y están fuera de peligro.

A De la Canal la bala le ingresó por el abdomen y le fracturó la cadera. Fue operado y está en una sala común, mientras que a Manzanelli el balazo fue en la nariz. “No los mataron de casualidad”, dijo una fuente policial. 

En tanto, el agresor, de 28 años, fue detenido y alojado en un calabozo de la seccional Primera.


iTextual

Espacio Publicitario




 
Top