#SantaRosa | Lofvall visitó el Colegio Secundario Manuel Belgrano

Foto: WEB
En el día de la fecha el Director de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Santa Rosa, abogado Rodrigo Lofvall, se apersonó en el Colegio Secundario Manuel Belgrano de nuestra ciudad, en virtud de lo hechos de público conocimiento en cuanto a las denuncias de abuso sexual y la sentada que los alumnos/as realizaron hoy en el establecimiento.



Primeramente se reunió con el Director del colegio, Sr. Marcelo Pérez y luego de la sentada con algunos/as adolescentes y sus progenitores ofreciendo los espacios y estructura de la DNAyF en un doble sentido, por un lado a los/as jóvenes y sus familias, que sientan se haya vulnerado algún derecho para con ellos/as, y necesiten asesoramiento o intervención profesional. 

Para ellos/as se puso a disposición el Equipo Técnico de Protección Integral de Derechos, que está compuesto por profesionales de distintas disciplinas y que abordan habitualmente este tipo de situaciones

PUBLICIDAD





Por otro lado, se ofreció a las autoridades educativas a realizar charlas de prevención del abuso sexual y de Educación Sexual Integral, tanto a los alumnos como al personal docente, si llegaran a creerlo conveniente.

En estos dos sentidos vale decir que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia municipal viene hace dos años trabajando en ambos aspectos, una a través del mencionado equipo técnico que interviene con niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad en situación de vulnerabilidad (en la actualidad tiene unas 400 situaciones) y otra a través del Equipo Técnico de Primera Infancia, que entre otras actividades, viene trabajando en Educación Sexual Integral en los 16 Jardines con que cuenta la Municipalidad de Santa Rosa, donde concurren niños y niñas de 45 días a 3 años de edad.

La Educación Sexual Integral en los Espacios de Primera Infancia está dirigida no solo a los niños/as que allí asisten, sino a sus familias y al personal de los servicios.

Related

Santa Rosa 2557356361022358598

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item