#SantaRosa | #Payamédicos festejaron su día en Plaza San Martín

Foto: MSR
Hoy por la tarde en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, los Payamédicos de la Provincia de La Pampa se reunieron para celebrar su día, con una jornada en la que no faltó la diversión y el colorido que siempre aportan los adeptos a la disciplina, difundiendo su actividad entre los transeúntes que ocasionalmente pasaban por el lugar.


Con motivo de conmemorarse hoy 5 de noviembre, el día Provincial del Payamédico, celebración que cuenta con el aval de la Cámara de Diputados de La Pampa que sancionó en mayo pasado un proyecto que establece dicha celebración en nuestra provincia, un gran grupo de payamédicos visitó el edificio central de la Municipalidad de Santa Rosa, donde fueron recibidos por la Directora General de Administración, Prof. Rita Ríos.


PUBLICIDAD





Seguidamente, la comitiva realizó un "payapaseo" por los senderos internos de la Plaza San Martín, convergiendo en el sector del proscenio, donde se reunieron con representantes de otras instituciones sociales que se acercaron a compartir la celebración, y para realizar difusión de su trabajo.

Cabe destacar que la ONG Payamédicos fue fundada en el año 2002 en la provincia de Buenos Aires por el doctor José Pellucchi, y se extendió a nuestra provincia en el año 2013 con un primer grupo de payamédicos fundado en Santa Rosa, y que con el tiempo fue ayudando en la formación de nuevas camadas de doctores payasos en distintas localidades pampeanas.

Como parte de su actividad habitual, los payamédicos realizan visitas semanales al hospital "Lucio Molas" y a distintos hogares de ancianos, donde desarrollan su labor orientada a tratar de transmitir alegría, humor y buenas energías, a personas que a veces atraviesan momentos difíciles o traumáticos.

Todas las personas interesadas en formar parte de la organización, pueden conocer más detalles sobre los requisitos que deben reunir y la formación necesaria para desarrollar la actividad, comunicándose vía mail a [email protected] / a través de la Red Social Facebook: https://www.facebook.com/payamedicossantarosa// o en Instagram: https://www.instagram.com/payamedicos_santarosa

Related

Santa Rosa 6539808707872603618

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item