#SantaRosa | Se desarrolló el 1° Encuentro de Jóvenes en el Prado Español

Foto: MSR
En la jornada de hoy tuvo lugar en las instalaciones del Prado Español, el 1° Encuentro de Jóvenes organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, con el objetivo de conformar un espacio de encuentro y debate de distintas temáticas que atraviesan a dicha franja etaria de la sociedad, donde también se desarrollaron distintos talleres a cargo de especialista en temas como Género y Diversidad, reglamentaciones y marco legal en la conformación de centros de estudiantes, Ciberciudadanía y Educación Sexual Integral, entre otros.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Intendente Municipal, Ing Leandro Altolaguirre, la Directora General de Desarrollo Local, A Prog. Elida Deanna, la Directora de Educación, Prof Laura Gómez, la Directora de Políticas de Género, Lic Carina Verdasco, el Director de Informática, Federico Bustos y el Subdirector de Juventud, Conrado Caione, entre otros.

En relación al desarrollo del encuentro, Conrado Caione se mostró satisfecho con el buen número de jóvenes que se interesó en el evento y se acercó al Prado para participar.

Expresó que "por suerte a pesar del clima que en todo momento amenazaba con más lluvia, pudimos contar con una buena presencia de jóvenes que se acercaron para darle un lindo marco a este primer encuentro".

PUBLICIDAD




Por otro lado destacó el nivel de entusiasmo y compromiso generalizado que se pudo ver en el debate de los temas que abarcaron los primeros dos talleres realizados por la mañana. Mencionó en ese contexto que "veníamos preparados para hablar mucho nosotros, pero viendo el entusiasmo y ganas con que los chicos vienen haciendo sus aportes personales en cada discusión que surge, nos quedamos sorprendidos y apabullados con la cantidad de preguntas y el intercambio de opiniones, donde casi no hizo falta nuestro aporte".

Mencionó además que del encuentro participaron estudiantes de más de 8 diferentes instituciones educativas, lo cual contribuyó a partir de sus distintas experiencias e intereses, a nutrir muchos más los debates y que surgieran distintas visiones sobre temáticas comunes.

Finalmente, Caione también remarcó que durante el intermedio entre los talleres de la mañana y la tarde, hubo también un almuerzo con hamburguesas para todos los participantes y un espectáculo musical de rap a cargo de Lihue Bruno.

Por su parte, el Intendente Altolaguirre comentó que la idea de organizar este encuentro de jóvenes surgió como respuesta a las inquietudes que planteaban muchos estudiantes que se acercaron al municipio, en el marco de las visitas que distintos cursos de nivel secundario y centros de estudiantes realizaron a la comuna en los últimos meses, para intercambiar opiniones respecto a las necesidades de la ciudad y de los jóvenes en general.

Describió que uno de los temas que más surgían en cada reunión con jóvenes era la necesidad de reforzar desde otros ámbitos fuera del colegio, los temas vinculados con la Educación Sexual Integral. En ese contexto, señaló que fue muy importante el taller brindado hoy por la Coordinadora del Observatorio Nacional de Género y Diversidad, Laura Moses, donde se brindó a los jóvenes información y herramientas para que aprendan a conocer su propio cuerpo y respetar la diversidad sexual y de género, y a ser responsables en sus acciones relacionadas con la salud reproductiva.

PUBLICIDAD




En el mismo marco precisó que "ya desde principios de gestión, a través del trabajo que se viene haciendo desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, hemos estado trabajando a pesar de los pocos recursos con los que se cuentan, con un equipo interdisciplinario en la difusión de las temáticas que tienen que ver con la prevención del abuso y el maltrato infantil, tanto en los ámbitos a cargo del municipio como los centros Ayelén y Centros de Primera Infancia, como concurriendo a distintos establecimientos educativos para brindar charlas al respecto. Todo ello, apuntando a vencer los miedos y el pudor que en general estos temas despiertan, y facilitar la detección temprana de situaciones que pudieran corresponder con casos de abuso o maltrato hacia los niños, niñas o adolescentes, evitando que se generen situaciones que luego terminan explotando como ha sido lo que pasó recientemente en el colegio General Belgrano".

Finalmente destacó la importancia de otro de los talleres que se brindaron en el marco del encuentro, como lo fue el de ciberciudadanía a cargo del Director de Informática Federico Bustos, donde entre otros temas, se abordó conceptos como la seguridad y la responsabilidad en el uso de las redes sociales, comunidades de juegos, aplicaciones de celular, etc, donde por sin darse cuenta pueden convertirse en víctimas de engaños que deriven en situaciones de robo, secuestro y/o abuso por parte de personas que escondidas en una falsa identidad, traten de manipularlos.

Related

Santa Rosa 5631357233036634011

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item