#SantaRosa | #UNLPam: se desarrolló Clase pública de Cooperativismo en la Plaza

Foto: UNLPam
Como parte de las actividades programadas por el Curso Extracurricular de Cooperativismo desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, se llevó cabo una una clase pública sobre cooperativismo en la Plaza San Martín. 


En la clase realizada en la plaza San Martín, se debatió sobre el rol de las cooperativas en la comunidad. Asimismo estuvieron presentes representantes de 3 cooperativas que compartieron sus experiencias y las problemáticas que deben superar día a día, como así también las fortalezas que van construyendo de manera colectiva. 

PUBLICIDAD






"Esta es la séptima edición, de este taller extracurricular de cooperativismo, que nace como necesidad de la Facultad de poder capacitar a los/as estudiantes, que serán futuros técnicos, gerentes, dirigentes o consultores,en lo que respecta a la gestión, asesoramiento y/o administración de empresas cooperativas. Pero con el tiempo fuimos viendo que era pertinente abrir esta propuesta a otras facultades, a otras carreras y la comunidad en general", destacó el Rector Oscar Alpa. 

"Por eso hoy las personas que cursan el taller, vienen de distintos sectores y esta diversidad contribuye a la riqueza de esta formación. Asimismo la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, ha incluido en los planes de estudios de sus carreras contenidos acerca de la Economía Social y Solidaria, porque es una realidad que existe a nuestros/as estudiantes deben estar formados para abordar la realidad de las empresas cooperativas. Quiero agradecer a todos los/as presentes, y a quienes nos vienen a contar su experiencia Cooperativa. También a Marcelo Gallo y Alejandro Otero, que año a año apuestan a esta formación extracurricular", finalizó. 

PUBLICIDAD





Marcelo Gallo, Director de la Incubadora de Empresas de Economía Social y Solidaria la Facultad, agradeció a todas las personas presentes, a las que cursaron el taller y a las que se acercaron a la clase pública de cierre de la actividad. Seguidamente representantes de la Cooperativa de Vivienda, del Credicoop, y de Renacer contaran su experiencia como Empresas de Economía Social. 

Durante todas las clases del taller extracurricular que comenzó a principios de 2018, los/as asistentes estudiaron acerca de la gestión, asesoramiento y/o administración de empresas de Economía y además tuvieron la oportunidad de visitar la Cooperativa Popular de Electricidad, la cooperativa de viviendas, el Banco Credicoop, y la Cooperativa Obrera, entre otras y reunirse con parte de sus integrantes. Estas experiencias permitieron que los/as estudiantes pudieras conocer diferentes tipos de cooperativas, y su funcionamiento desde adentro.

Related

UNLPam 7610597727150757621

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item