#Superliga | Angelici: "Hay antecedentes suficientes para darnos la razón y ganar la Copa"

Foto: WEB
El presidente de Boca dijo "no estar conforme con que se haya puesto una fecha" para el partido ante River y admitió que "hay antecedentes" para que el Tribunal de Disciplina falle a favor del club que preside. "Boca agotará las instancias administrativas y después irá al TAS", aseguró.


El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró hoy que hay "elementos suficientes para descalificar a River" de la Copa Libertadores y reafirmó la postura del club de no jugar el segundo partido de la final.

"Si el tribunal de la Conmebol se apega al derecho, hay elementos suficientes para descalificar a River. Aspiro a que el tribunal nos de respuesta con fundamentos, no aceptamos jugar ningún partido hasta que el tribunal se expida, creemos que tenemos antecedentes para darnos la razón", manifestó Angelici en rueda de prensa desde Luque, Paraguay, sede de Conmebol.


"Espero que el tribunal actúe libremente, que analice todas las pruebas que presentamos, todos los antecedentes. Si esto no prospera, iremos al tribunal de apelaciones de la Conmebol. Vamos a agotar todas las vías administrativas. Y si tenemos que ir al TAS, iremos", avisó el titular de Boca.

Angelici viajó a Luque por pedido del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, donde reafirmó el pedido de puntos y sanciones a River.

"Soy el presidente del club y no el dueño, tengo la obligación legal de hacer la petición, que el club es merecedor de la Copa y espero que el tribunal actúe libre", manifestó Angelici, quien el sábado firmó una nota para disputar la final con público, pero horas después cambió su postura de forma abrupta.?

PUBLICIDAD





Angelici, y el Secretario General, Christian Gribaudo, firmaron un petitorio, asesorados por sus abogados, con cinco puntos que expusieron de manera oficial la intención del club "xeneize" para no jugar y ser proclamado campeón.

El punto dos señala que se "suspenda en forma definitiva" el desquite ante River por la final de la Copa Libertadores.

El punto tres solicita "la descalificación del Club Atlético River Plate" del máximo torneo continental amparado en el artículo 18, inciso 1, del reglamento de la Conmebol.

Y el quinto ítem aguarda que el Tribunal de Disciplina de Conmebol informe las medidas que tomará al respecto con información detallada.

PUBLICIDAD




El petitorio de Boca inicia con la frase del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez: "En la Conmebol que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha".

La respuesta de Boca fue la siguiente: "Cabe preguntarse si ello es así ¿Por qué existe el inciso 1 del artículo 18 en el Reglamento Disciplinario, que prevé entre las sanciones posibles la descalificación de una competición".

Y agregó: "La prudencia debe primar en estas instancias, y el Presidente de la Conmebol debiera abstenerse de opinar públicamente sobre esta cuestión, ya que de esta manera está afectando gravemente la independencia del órgano disciplinario que debe resolver esta cuestión".

De esta manera, Boca expuso oficialmente su postura, más allá de la decisión de la Conmebol.



Diario Jornada

Related

Superfinal 5805648716340279233

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item