GuidePedia

Foto: Ovación

MIRÁ EL VIDEO El Bicho, con el debut de Raúl Sanzotti como entrenador interino, cayó como local frente al Albiazul cordobés por 2 a 0, en la continuidad de la 13ra fecha de la Superliga Argentina, y comienza a complicarse en los promedios para el descenso.

Talleres de Córdoba elevó a seis la serie de derrotas consecutivas de Argentinos Juniors, al imponerse esta noche por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Diego Armando Maradona", en el marco de la decimotercera jornada de la Superliga.

El delantero uruguayo Junior Arias, a los 10 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de apertura para la formación de Juan Pablo Vojvoda.

PUBLICIDAD





Ya en el complemento, Gonzalo Maroni, a los 2, aumentó las cifras para la "T".

La visita ganó con justicia un cotejo que lo tuvo como dominador estratégico ante un "Bicho" inmerso en una indisimulable crisis futbolística, hecho que queda refrendado por los escasos tres tantos que convirtió en este nuevo torneo tras el parate del Mundial de Rusia.

El repunte de algunos equipos que por ahora se encuentran por debajo en la tabla de promedios y la notable declinación futbolística que viene evidenciando el "Bichito" que lo incluyó inesperadamente en la lucha por la permanencia cuando se hallaba bastante desahogado, le dieron al cotejo una importancia singular, especialmente para el dueño de casa.

A todo esto, un visitante que parece rearmarse de a poco tras la sangría que sufrió su plantel, se mostró mejor plantado desde el inicio. Como consecuencia de dicha superioridad el elenco cordobés llegó a la apertura tras una veloz corrida de Godoy que derivó en un centro que interceptó a medias el arquero Chaves para dejar el balón a merced de Arias, quien con el arco vacío definió con comodidad.

El anfitrión intentó nivelar rápidamente y generó algunas situaciones propicias pero la impericia de sus delanteros y cierta falta de fortuna le impidieron llegar al objetivo.

Tanto Verón como Ilarregui no tuvieron peso ofensivo, aunque en sus respectivos descargos puede consignarse que nunca resultaron bien abastecidos por la línea de volantes ni por el abúlico y resistido Junior Benítez.

Si el local se planteó una rápida recuperación a partir del complemento, la misma quedó desactivada tras otra escapada del siempre descuidado y gravitante Godoy por derecha que generó un gol casi calcado al primero con un centro que halló otra floja respuesta de Chaves y la posterior concreción de Maroni.

Con la ventaja ampliada Talleres manejó el trámite a su antojo ante un conjunto capitalino impotente que encontró en la solidez de Herrera un escollo insalvable las pocas veces que generó alguna escaramuza en el área rival.

Víctimas de la impaciencia de su enardecida parcialidad, Argentinos intentó por inercia arribar al descuento ante una "T" lo suficientemente pragmática como para no regalarse en defensa para llegar a la goleada.


PUBLICIDAD




La inclusión del decadente Pisculichi y algunas variantes tácticas que no le dieron resultado, no hicieron más que incrementar la ya insinuada incapacidad de Argentinos de la primera mitad.

Además, algunas temerarias entradas de Torrén, no advertidas por el hoy errático árbitro Tello, dejaron en evidencia el desconcierto de un local sin un patrón de juego definido y sumido en una más que inocultable desorientación táctica.

La estruendosa silbatina con la que fue despedida la formación del entrenador interino Raúl Sanzotti , quien reemplazó a Ezequiel Carboni, demostró de manera incontrastable la preocupación que está generando este paupérrimo semestre en el simpatizante "Bicho".

Un Talleres con mayor oficio y que pegó en los momentos justos, se llevó un triunfo más que incuestionable aprovechando con astucia las debilidades de un adversario, que en la última media hora perdió completamente la línea al tomar plena consciencia que una nueva derrota lo colocaba al borde caer en zona de descenso, situación impensada pocos meses atrás.

= SINTESIS =

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Enzo Ybáñez; Gastón Machín, Fausto Montero y Facundo Barboza; Oscar Benítez, Gastón Verón y Francisco Illarregui. DT: Raúl Sanzotti.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Junior Arias y Nahuel Bustos. DT: Juan Pablo Vojvoda.
  • Gol en el primer tiempo: 10m. Arias (T).
  • Gol en el segundo tiempo: 2m. Maroni (T).
  • Cambios en el segundo tiempo: 9m. Alexis Mac Allister por Machín (AJ), 18m. Marcos Arturia por Arias (T), 19m. Leonardo Pisculichi por Barboza (AJ), 22m. Carlos Quintana por Gandolfi (T), 31m. Raúl Bobadilla por Benítez (AJ) y 33m. Nahuel Tenaglia por Godoy (T).
  • Amonestados: Montero, Machín, Sandoval, Bojanich, Torrén (AJ); Tenaglia (T).
  • Cancha: Argentinos Juniors.
  • Árbitro: Facundo Tello.
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top