#Superliga | Banfield y Lanús aburrieron en el clásico del sur

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Taladro y el Granate protagonizaron un Clásico del Sur con más imprecisiones que buen juego y por eso no fue descabellado pensar que el resultado final fuera el empate sin goles, en el partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la Superliga.


El clásico del sur ofreció un primer tiempo muy disputado desde lo táctico, pero deslucido como espectáculo. Por momentos se hizo muy friccionado, lo que produjo a los 39 minutos un tumulto de jugadores cerca del área local, que terminó con empujones.

En el hecho fueron amonestados Renato Civelli y Lautaro Acosta.

Además, el árbitro Herrera no convalidó un gol de Lanús, a los tres minutos, por una supuesta posición fuera de juego de Acosta, y otro de Adrián Calello para Banfield en el final.

PUBLICIDAD






En la segunda etapa ambos equipos tuvieron un mayor ímpetu ofensivo, tornando al juego más vivaz. En esta oportunidad, Lanús contó con mayor posesión de la pelota y Banfield se plantó de contraataque, generándose situaciones de apremio para ambos arqueros.

La más clara fue a los 25 minutos para el "granate" a través de un tiro libre ejecutado por Nicolás Pasquini, que se estrelló en el travesaño.

El balance final dejó la sensación de que Lanús mereció algo más que el empate, pero acumula nueve partidos sin ganar de visitante.

En la decimotercera fecha (despues de la fecha FIFA), Banfield se trasladará a la ciudad de Avellaneda el domingo 25 de noviembre para medirse ante el líder del torneo, Racing, en un encuentro que se disputará a las 21.30.

Lanús, por su parte, recibirá en su estadio al entonado Independiente, que marcha segundo en el campeonato, en un cotejo que se disputará el lunes 26 de noviembre a las 21.15.

- SINTESIS -

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Adrián Calello; Luciano Gómez, Enzo Kalinski, Jesús Dátolo y Nicolás Silva; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marcos Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
  • Cambios en el segundo tiempo: 12m Nicolás Bertolo por Dátolo (B), 25m Gastón Lodico por Moreno (L), 28m Julián Carranza por Silva (B), 30m Fernando Coniglio por Ribas (L), 38m Jorge Pereyra Díaz por Di Plácido (L) y 40m Nicolás Linares por Kalinski (B).
  • Amonestados: Civelli (B), Quignon (L), Ortiz (B), Callelo (B) y Acosta (L).
  • Árbitro: Darío Herrera.
  • Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Diario Jornada

Related

Superliga 6437903523443341723

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item