#Superliga | Central consiguió una sufrida victoria sobre San Martín de San Juan

Foto: TyC Sports
MIRÁ EL VIDEO El Canalla volvió a ganar, al derrotar 1-0 a San Martín de San Juan, con una conquista del chileno Parot, en Arroyito en un partido pendiente de la séptima fecha de la Superliga. Gelabert se quejó fuerte por un penal no cobrado: "Sino quieren mandar al descenso que me lo digan".


En el Gigante de Arroyito, el equipo del técnico Edgardo Bauza sacó la solitaria diferencia, a partir de una anotación del chileno Alfonso Parot, a los 16 minutos de la segunda etapa.

Con este resultado, el conjunto 'canalla' reúne 18 unidades, mientras que San Martín, en zona de descenso, se quedó con 11.

El finalista de la Copa Argentina (deberá enfrentar al ganador de la semifinal que mañana animarán Gimnasia La Plata y River en Mar del Plata) jugó un buen primer tiempo y luego aguantó los embates del rival en la segunda etapa para quedarse con los tres puntos.

Central dispuso de la pelota y atacó bien por los costados, sobre todo por la izquierda, con los desbordes electrizantes de Carrizo, que jugó su mejor partido, y del chileno Parot.Sin embargo, Central ganaba por afuera pero no definía, como en un zurdazo desviado de Zampedri, dos cabezazos y un mano a mano de Rubén que se fueron muy cerca de los postes. También hubo un remate de Camacho que exigió una convincente respuesta de Ardente.

Claro que los sanjuaninos, que tuvieron menos la pelota, llegaron con tres contraataques, que terminaron en dos tiros apenas desviados de Mosca y en un tercero del mismo volante, que pegó en un brazo de Cabezas, en un claro penal no sancionado por el árbitro Lamolina.En el complemento, el equipo local jugó mejor en el arranque y como consecuencia de ello se adelantó en el tanteador, a los 16 minutos, a través de un violento remate del chileno Parot.

PUBLICIDAD




El marcador de punta corrigió una increìble demora de Zampedri, quien quedó mano a mano con Ardente y no supo definir. La pelota derivó a la posición del ex jugador de la Universidad Católica, que -a la carrera- despachó un violento zurdazo que venció la resistencia del guardavallas, que alcanzó a manotear pero no pudo impedir la conquista.Con la ventaja, el elenco del DT Bauza se retrasó en el terreno y permitió que los sanjuaninos, tonificados por las variantes, se acercaran a la valla defendida por Jeremìas Ledesma.

Precisamente, el arquero local evitó el empate en un remate a quemarropa del entrado Villarruel y luego se quedó con un disparo de Castillejos.

Asì, con mayor sufrimiento del esperado, Central se llevó la victoria que le permite trepar en la tabla de posiciones, aun cuando continúa lejos de la línea del líder Racing (30 puntos).

Gelabert sospecha que "quieren mandar al descenso" a San Martín

El mediocampista Marcos Gelabertexperimentó su fastidio una vez terminado el partido con Rosario Central, argumentando que los fallos del árbitro Nicolás Lamolina lo perjudicaron claramente.

“Si nos quieren mandar al descenso, que nos avisen y no viajo más. El penal fue clarísimo”, expresó el ex jugador de Estudiantes de la Plata, en referencia a una maniobra en el primer tiempo en la que un remate de Claudio Mosca pegó en un brazo del colombiano Oscar Cabezas y se tradujo en un penal no sancionado.

“Nos robaron con River, con Defensa y Justicia y esta noche también con Central. Repito, si molestamos y nos quieren mandar; no viajo más”, reiteró Gelabert, a las cámaras de TNT Sports.San Martín de San Juan, con apenas 11 unidades en la tabla, ostenta un promedio provisorio de 1,115, que le permite hoy estar apenas por encima de los cuatro equipos que perderían la categoría: Belgrano 1,100; Patronato 1,085; San Martín de Tucumán 1,000 y Tigre 0,985.

Por la decimocuarta jornada, el equipo del DT Rubén Forestello se enfrentará como local a Unión de Santa Fe, este lunes, a las 19.20, en el estadio Hilario Sánchez.

= SÍNTESIS =

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Gonzalo Bettini, Alfonso Parot; Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Francisco Mattia, Arian Pucheta, Gonzalo Prósperi, Federico Milo; Matías Fissore, Marcos Gelabert, Franco Cristaldo, Francisco Grahl; Claudio Mosca y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.
  • Gol en el segundo tiempo: 16m. Parot (RC).
  • Cambios en el segundo tiempo: 18m. Gustavo Villarruel por Cristaldo (SM); 20m. Gianni Rodrìguez por Milo (SM); 23m. Gonzalo Castillejos por Grahl (SM); 28m. Emmanuel Ojeda por Gil (RC); 34m. Diego Becker por Carrizo (RC); 39m. Diego Arismendi por Camacho (RC).
  • Amonestado: Camacho (RC).
  • Cancha: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.

Diario Jornada


Related

Superliga 1993865705569552194

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item