#Superliga | Remontada heroica de San Martín de Tucumán para igualar con Patronato 3 a 3

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Patrón ganaba 3-0 al término del primer tiempo pero el Ciruja se lo empató a cinco minutos del final, en un cotejo entre equipos que necesitan sumar puntos para salir de la zona de descenso, que cerró la 12ma. fecha de la Superliga.


Facundo Barceló, a los 20 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, mientras que Mauricio Sperduti aumentó las cifras, a los 25 del mismo período a través de un penal. Nuevamente Barceló, mediante otro penal a los 34 minutos de la primera mitad, elevó las cifras a tres.

PUBLICIDAD






Ya en el complemento, Claudio Bieler, a los 16 luego de la ejecución de una pena máxima, achicó la diferencia, en tanto que Alberto Costa volvió a descontar, a los 31. Luciano Pons, a los 39 minutos, estableció la paridad final.

Con la certeza que una victoria los hacía egresar de los últimos cuatro lugares de la tabla de promedios, el principio del encuentro mostró a dos equipos con relativas ambiciones pero jugando con los dientes apretados.

El gol conseguido por el uruguayo Barceló tras un fulminante cabezazo potenció el andar de la formación mesopotámica, que encontró en los desaciertos del joven árbitro Fabricio Llobet a un aliado involuntario.

Una descarada zambullida de Renzo Vera en el área provocó la sanción de la primera pena máxima que Sperduti cambió por gol.

No contento con su yerro inicial, posteriormente le cobró mano a Acevedo cuando el defensor tucumano se resbaló en el área y el balón le dio accidentalmente en uno de sus brazos.

Esta vez fue Barceló el que ejecutó con éxito desde los 12 pasos para decretar el 3 a 0 parcial, diferencia sideral que no se hallaba en concordancia con el equilibrado trámite del partido, pese a una ligera superioridad del anfitrión.

Perdido por perdido, el entrenador Coyette implementó dos modificaciones y cambió completamente el dibujo táctico al iniciarse el segundo tiempo.

Seguramente advertido de los errores que cometió en la primera mitad, el imaginativo Llobet le cobró una inexistente mano a Bravo cuando la pelota le dio en el muslo, seguramente intentando compensar sus anteriores erráticas determinaciones.

La buena ejecución de Bieler hizo renacer las esperanzas "santas" que se fortalecieron aún más después de un furibundo remate de Tino Costa desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho del veterano Bértoli.

Con un "Patrón" que a esa altura había extraviado completamente su línea futbolística, el "Ciruja" llegó a la igualdad tras una escapada de Pons por derecha, quien con un remate alto superó el achique del guardavallas local.

Luego de dos tiempos bien diferenciados, el dueño de casa pagó un caro precio por "cerrar" el cotejo antes de tiempo, ante un adversario que consiguió un justo premio por no darse nunca por vencido.

= SÍNTESIS =

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Federico Bravo, Lautaro Comas, Gabriel Carabajal; Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Álvaro Fernández, Alejandro Altuna, Alberto Costa, Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.

  • Goles en el primer tiempo: 20m. Barceló (P), 25m. Sperduti (p) (P), 34m. Barceló de penal (P).
  • Goles en el segundo tiempo: 16m. Bieler de penal (SM), 31m. A. Costa (SM), 39m. Pons (SM).
  • Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Emiliano Purita por Petryk (SM), al reinicio Marcos Figueroa por A. Fernández (SM), 28m. Juan Cruz Franzoni por Barceló (P), 28m. Walter Andrade por Carabajal (P), 38m. Matías Garrido por Sperduti (P), 43m. Franco Costa por Bieler (SM).
  • Cancha: Patronato.
  • Arbitro: Fabricio Llobet.

Diario Jornada


Related

Superliga 1677612774162654822

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item