#Superliga | Tigre venció a Argentinos en una "final" por los promedios

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO El Matador, en inferioridad numérica desde los 5 minutos por la expulsión del arquero Batalla, le ganó al Bicho por 2-1, gracias a un gol del "Chino" Luna a los 42 del segundo tiempo de un partido clave en la pelea del descenso, disputado por la duodécima fecha de la Superliga.


Tigre fue esta tarde como nunca un "equipo con garra" al jugar 85 de los 90 minutos del partido con Argentinos Juniors con un hombre menos por la expulsión del arquero Augusto Batalla y ganar por 2 a 1 después de arrancar perdiendo este cotejo de la duodécima fecha de la Superliga disputado en el estadio de los de Victoria, dentro de cuyos vestuarios fue despedido el técnico del visitante Ezequiel Carboni.

La expulsión de Batalla por excederse en un reclamo al árbitro Andrés Merlos cuando solamente habían transcurrido cinco minutos del primer tiempo fueron determinantes para lo que vendría, ya que Argentinos vio como apenas una docena después llegaría el gol de Francisco Ilarregui con un centro desde la derecha que se le coló por el segundo palo al ingresado Gonzalo Marinelli.

La ventaja, que además significó la vuelta al gol del conjunto dirigido por Ezequiel Carboni -que fue despedido una vez finalizado el encuentro-, tras siete fechas sin convertir, avizoraba que los planetas se habían alineado para salir de la mala racha y alejarse también de la zona de descenso.

PUBLICIDAD




Pero no contaban los chicos de La Paternal (salvo Leonardo Pisculichi y Gastón Bojanich, el equipo tiene a muchos juveniles) con la enjundia y el coraje de los dueños de casa, que transformaron en aplausos los insultos de sus parciales cuando el "azulgrana" estaba en desventaja.

Y la película, que parecía pintada de rojo, con el transcurso del segundo tiempo se le sumó el azul, y el epílogo contó con el héroe que todo buen guionista hubiese elegido: el ídolo de la parcialidad tigrense, Carlos Luna.

Y para que la épica fuera más épica, llegó también la lluvia, bajo la que promediando la etapa final Lucas Menossi convirtió un golazo de tiro libre para el empate que ya era proeza, pero que a tres del epílogo Luna transformó en hazaña con una palomita digna de sus mejores tiempos.

Argentinos está último en el campeonato con seis puntos y Tigre también, pero en la tabla del descenso con 1,000 de promedio.

PUBLICIDAD






CARBONI SE DESVINCULÓ DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE ARGENTINOS

Ezequiel Carboni se desvinculó de la dirección técnica de Argentinos Juniors "de común acuerdo" con la dirigencia después de perder esta tarde con Tigre (2-1) en Victoria, informó el club a través de su cuenta oficial en Twitter.

Carboni, de 39 años, deja el club de La Paternal tras dirigir apenas seis partidos, en los que cosechó un empate, en su debut, y cinco derrotas. En ese breve ciclo, el equipo anotó apenas un gol, justamente el de hoy frente a Tigre.

La derrota en Victoria se produjo a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario ante un rival que jugó desde los cinco minutos con un hombre menos por la expulsión del arquero Augusto Batalla.

Argentinos deberá buscar un nuevo entrenador por segunda vez en doce fechas ya que Carboni había reemplazado a Alfredo Berti, que se fue tras caer con Boca Juniors en la quinta jornada.

El "Bicho" ocupa el último lugar de la tabla posiciones con seis unidades, producto de un triunfo, tres empates y siete derrotas. En la de promedio se ubica vigésimo, separado de la zona de descenso por Gimnasia y Esgrima La Plata y Belgrano de Córdoba.



- SINTESIS -

Tigre: Augusto Batalla; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Diego Sosa; Matías Pérez García, Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Diego Morales; Diego Vera y Federico González. DT: Mariano Echeverría.


Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Nehuén Pérez, Gastón Bojanich y Mauro Maidana; Fausto Montero y Enzo Ybañez; Leonardo Pisculichi; Juan Méndez y Gastón Verón; Francisco Illarregui. DT: Ezequiel Carboni.
  • Gol en el primer tiempo: 17m. Ilarregui (A).
  • Goles en el segundo tiempo: 24m. Menossi (T) y 42m. Luna (T).
  • Cambio en el primer tiempo: 5m. Gonzalo Marinelli por Vera (T).
  • Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Fausto Vera por Méndez (A), 12m. Matías Romero por Pisculichi (A), 16m. Walter Montillo por Pérez García (T), 27m. Oscar Benítez por Verón (A) y 34m. Carlos Luna por Galmarini (T).
  • Amonestados: Menossi y Canuto (T). Méndez y Pérez (A).
  • Incidencia: 5m. del primer tiempo expulsado Batalla (T).
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Cancha: Tigre.

Diario Jornada

Related

Tigre 1341305305793577053

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item