#UNLPam | Demian Sterman y "El éxito de Fracasar"

Foto: UNLPam

Demian Sterman brindó una charla abierta sobre innovación y creatividad a la hora de emprender titulada "El éxito de Fracasar", en Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, de la Universidad Nacional de La Pampa.


La charla fue co-organizada junto al Centro de Estudiantes de la FCEyJ, y se realizó a modo de cierre de todas las actividades relacionadas al emprendedurismo que se desarrollan en la Facultad.

Estos son: el programa Madre Emprendedora, coordinado por Valeria Santella, el curso de Planificación Estratégica para Pymes, y el de curso de Planificación Estratégica para Emprendedores, dictado por Claudio Pizzi y Alejandro Lang respectivamente, el cierre del Programa Amartya Sen y el Curso Extracurricular "Apreder a Emprender", coordinados por Alejandra Galán, las actividades de la Incubadora de economía social y solidaria, dirigida por Marcelo Gallo y el proyecto "Creapolis laboratorio de innovación", llevado a cabo por los/as docentes Leandro Antonietti y Graciela Béjar.

En su presentación, Demian Sterman recorrió historias de fracasos y fracasados que cambiaron el mundo, para exponer las 5 razones por la que el considera que comúnmente fracasan los proyectos. 

Durante su charla pudo demostrar, mediante historias reales y contextualizadas, que la falla, el error, la curiosidad y la exploración son parte de un mismo sistema, y que los procesos pueden terminar exitosamente, a pesar de encorarse con tremendos obstáculos. 

Al finalizar la charla, los/as asistentes, pudieron ver claramente, cómo los/as exitosos/as creatores/as innovadores/as y emprendedores/as, reconocidos/as a nivel internacional, pudieron superar situaciones adversas para llevar al éxito, a partir de comprender, evaluar, analizar y fracasar. 

PUBLICIDAD






Demian Sterman es periodista, escritor y especialista en creatividad para la innovación. Trabaja desde hace casi treinta años en los medios de comunicación. Entre ellos, Radio Mitre, FM 100 y Radio La Red. 

Su recorrido incluye también la prensa gráfica y televisión. 

Durante los últimos diez años ha desarrollado proyectos para la Universidad Nacional de Tres de Febrero y actualmente se dedica a dar conferencias, talleres y seminarios dedicados a los aspectos del buen humor y el fracaso en ámbitos laborales. 

Es autor de "Padre mal pago"; coautor, junto con Mariano Rozenberg, de "Agenda para la mujer embarazada", "Agenda de la mamá y el bebé", y de "Cómo sobrevivir a un jefe hijo de puta", junto con David Rotemberg. 

En 2017 publicó "Historias de fracasos y fracasados que cambiaron el mundo".

Related

UNLPam 3488900609968093922

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item