GuidePedia

Foto Ilustrativa: WEB
Hoy, en una audiencia de formalización, el juez Carlos Chapalcaz dictó prisión preventiva a dos hombres, oriundos de Brasil, por integrar una banda que falsificaba y clonaba tarjetas de débito. Hay otros tres ciudadanos brasileños involucrados en la misma maniobra y que ya tienen también prisión preventiva. 

La acusación la llevan adelante el fiscal general Máximo Paulucci y la fiscal adjunta Micaela Succurro. 

Los dos imputados, originarios de Brasil, junto a tres brasileros que están con prisión preventiva involucrados en el mismo caso, integraban una banda que falsificaba tarjetas de débito a partir de la colocación de un dispositivo electrónico en cajeros automáticos pertenecientes a distintas entidades bancarias de Santa Rosa. 
Estas maniobras les permitieron capturar datos de las bandas magnéticas de las tarjetas que se ingresaban. 

Con un dispositivo que filmaba, lograron registrar y obtener los códigos de acceso a los efectos de acceder a las respectivas cuentas. Luego de clonar las tarjetas, extrajeron dinero entre el 17 y el 22 de octubre de este año. 

El juez, a partir de lo sugerido por los representantes del Ministerio Público Fiscal, les dictó a los dos hombres la prisión preventiva hasta el 5 de marzo del próximo año. 

La calificación provisoria del hecho que les corresponde a los acusados es de asociación ilícita y defraudación con tarjeta de débito falsificada como delito continuado.

Ambos brasileros fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el 19 de diciembre pasado, cuando estaban por viajar a Brasil.

Espacio Publicitario






 
Top