El dólar recortó su escalada y cerró a $ 38,40

Foto: WEB
Tras la pronunciada suba este miércoles por la mañana, la divisa nortamericana recortó su ganancia y aumentó 10 centavos en el Banco Nación. El promedio del Banco Central fue de $ 38,68.

La cotización del dólar en el mercado minorista subió hoy 0,94%, al cerrar en un promedio de $ 38,682 en el promedio del Banco Central y a $ 38,40 en el Banco Nación, en una rueda volátil que comenzó con una suba de 70 centavos, superó los $ 39 y luego comenzó a desinflarse hasta el precio final.

En el mercado mayorista se replicó esta situación. Allí el dólar terminó en $37,45 tras caer 45 centavos después de la licitación de Leliq.

PUBLICIDAD




“Una exagerada reacción alcista que se dio en el inicio de la jornada llevó al dólar a superar por poco tiempo la barrera de los $ 38 por unidad en el mercado mayorista”, dijo el analista Gustavo Quintana, quien atribuyó la suba inicial a la decisión del Banco Central de eliminar el piso de tasa de interés de 60% de la Leliq vigente hasta la víspera.

“En el tramo final de la rueda se verificó un desarme de posiciones y una mejora de la oferta que recortó casi toda la suba del comienzo y dejó los precios del dólar con un mínimo avance respecto del cierre de ayer”, agregó Quintana.

El volumen de negocios en el segmento de contado ascendió a u$s 579,3 millones, sin que se registraran operaciones en el segmento de futuros del MAE.

La tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) retrocedió a 59,102% y se ubicó por primera vez debajo de la tasa piso de 60% fijada por el Banco Central con la puesta en marcha del nuevo programa monetario en octubre pasado y modificada hoy por el Comité de Política Monetaria (Copom).

De esta forma, desde los primeros días de octubre pasado hasta la fecha la tasa de interés registró un retroceso de más de 14 puntos porcentual, tras haber alcanzado una marca del 74%.

Antes de la subasta -concretada pasado el mediodía-, el Copom decidió eliminar el piso de tasa de interés de 60% en la Leliq, 
Este fue introducido el 30 de agosto bajo el régimen monetario anterior y fue ratificado en oportunidad del lanzamiento del nuevo esquema monetario el 26 de septiembre pasado.

Además, el Copom definió los nuevos límites de la zona de no intervención cambiaria que guiará el accionar del BCRA durante el primer trimestre del 2019, que tendrá como referencia los valores vigentes al 31 de diciembre del 2018 ($ 37,117 y $ 48,034, respectivamente), los que se actualizarán diariamente a una tasa mensual del 2% entre el 1 de enero y el 31 de marzo próximo.

Cadena3

Related

Noticias 3921584961921416976

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item