Habló la mujer que denunció por abuso a Marino: “Espero que la Justicia investigue”

Foto Archivo


Claudia Mabel Guebel, la empleada del Senado que denunció judicialmente por abuso sexual al senador pampeano Juan Carlos Marino (Cambiemos) y a uno de sus asesores, Pedro Fiorda, dijo que espera “que la justicia investigue” hasta el final. “Este caso marcará un antes y un después para las mujeres que trabajan en política”, dijo.


Guebel es empleada de la planta permanente del Congreso Nacional. Radicó la denuncia en los tribunales de Comodoro Py en la fiscalía federal N°4 de Carlos Stornelli.

La mujer relató los hechos ante el fiscal, quien luego remitió el caso a sorteo. Fue así que la investigación de la denuncia por abuso recayó en el fiscal federal Federico Delgado y en el juez federal Ariel Lijo.

Guebel es politóloga y trabaja hace más de veinte años en el Congreso de la Nación. Además, en agosto de 2013 fue precandidata a senadora en la interna del Frente Amplio UNEN.

PUBLICIDAD




Ayer denunció a Marino y a uno de sus asesores, Pedro Fiorda, por abuso sexual. Y esta mañana, en declaraciones a Radio Continental, dijo tener “mucha tranquilidad de conciencia” respecto de su denuncia. “Espero que la Justicia investigue, porque para eso lo hice, para que sea un antes y un después para las mujeres que trabajan en la política, en el Parlamento”, dijo.

La empleada de la Cámara alta dijo en su declaración que Marino le enviaba videos alusivos al sexo, sin tener un vínculo de confianza; también que en una oportunidad dentro del despacho le tocó los pechos y que la acosaba con preguntas de índole personal. “En esos mensajes me decía: ‘¿Dónde estás? ¿Dónde vivís? Preparate que voy a tu casa’”, contó.

“Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Era un desafío profesional por mi formación académica, pero al mes que comencé a trabajar empecé a recibir mensajes de WhatsApp que mantengo actualmente”, dijo Guebel.


PUBLICIDAD





Línea 144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género

iTextual

Related

Noticias 1559733465105752192

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item