#Hantavirus | Entró al hospital de Esquel otro caso sospechoso

Foto: WEB
Es familiar del último fallecido. Hay cinco víctimas fatales y 12 casos confirmados. El ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, dijo a Cadena 3 que "es una enfermedad con alta letalidad".

Las autoridades sanitarias de Chubut confirmaron en el último parte diario difundido hoy, en el marco de la "contingencia por hantavirus", que ingresó al hospital zonal de Esquel otro paciente que presenta los síntomas de la enfermedad y que además es familiar directo de la última persona fallecida.

PUBLICIDAD




"Se informa que se registró el ingreso a última hora de anoche de un paciente de sexo masculino de 27 años, clasificado como caso sospechoso para hantavirus y con el antecedente de ser del grupo de pertenencia familiar de una persona fallecida por el brote" indicó el "informe 21" difundido hoy.

De acuerdo con el detalle que emitió el cuerpo de especialistas que se constituyó en el marco del "alerta sanitario", además del caso sospechoso que ingresó anoche, "permanecen en la unidad de terapia intensiva un paciente adulto de sexo masculino de 57 años y una mujer de 43, ambos positivos para hantavirus".

El parte destaca que la enfermedad ya provocó cinco muertes, hay dos internados en terapia intensiva como casos confirmados, dos en sala de aislamiento y uno en observación. 

El ministerio de Salud de Chubut decidió desplegar un plan especial de acompañamiento psicológico a las víctimas del hantavirus y también al resto de la comunidad de la comarca andina afectada por cinco muertes en pocas semanas. 

PUBLICIDAD






El titular de la cartera, Adrián Pizzi, señaló a Cadena 3 que es una enfermedad "con alta letalidad y que no tiene tratamiento específico, ya que no hay una vacuna o antiviral, y una vez contraída queda librada al comportamiento biológico del cuerpo o el virus".

“Estamos siguiendo una situación inédita, porque se dio en situación de brote: a partir de un caso índice se contagiaron otras personas, y esto del contagio persona a persona, que era una hipótesis poco probable, se fue transformado con el transcurrir del tiempo en una de las primeras sospechas”, sostuvo.


Cadena3

Related

Salud 3263292237667373031

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item