#Internacionales | Chocaron dos aviones en Japón y hay cinco desaparecidos

Foto: WEB
Dos aviones militares de Estados Unidos chocaron este miércoles a las 2:00 hora local, a unos 320 kilómetros de la costa oeste de Japón. La colisión se produjo entre un caza FA-18 Hornet y un cisterna KC-130 Hércules. Dos marines fueron rescatados, uno de ellos, fallecido.


Un soldado de la marina estadounidense murió y cinco se encuentran desaparecidos después de que dos aviones militares del país chocaran en vuelo y se estrellaran en el mar frente a las costas de Japón durante un ejercicio de reabastecimiento de combustible, dijeron responsables de Japón y Estados Unidos.

El accidente ocurrió entre un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules, que salieron del aeródromo de Iwakuni y se encontraban "realizando un entrenamiento programado regularmente", según el Ejército de Estados Unidos.

PUBLICIDAD




El Ministerio de Defensa de Japón dijo inicialmente que sus fuerzas marítimas habían encontrado hasta el momento a dos de los siete marines que estaban en los aviones —un avión de combate F/A-18 Hornet y un Hercules KC-130— en el momento del incidente.

“Uno de los soldados recuperados está en buenas condiciones y el otro ha sido declarado muerto por personal médico competente”, dijo un comunicado de la marina estadounidense el jueves.

Entretanto, continuaba la búsqueda de los cinco soldados restantes.

Se investigan las circunstancias del accidente, que en principio se habría producido mientras ambas aeronaves realizaban un ejercicio de reabastecimiento de combustible en el aire.

Por su parte, las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón han enviado diez aeronaves y seis patrullas marítimas a la zona para realizar las tareas de búsqueda y rescate del resto de los tripulantes.

El siniestro se produce dos semanas después de que otro caza FA-18 se estrellara en el mar al sudeste de Naha, la capital de Okinawa (en el sudeste nipón), tras despegar del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan.

Cadena3 | Reuters

Related

Noticias 1343030032640547740

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item