La municipalidad intentó desalojar a los artesanos de la plaza

Foto: iTextual
Un grupo de artesanos independientes fueron esta mañana a armar sus puestos en la plaza San Martín, pese a que la municipalidad habilitó la Feria Navideña en los terrenos del ferrocarril. 

“No nos pueden negar este espacio, somos trabajadores y la plaza es de todos”, dijeron. Pasadas las 14 horas de este jueves, un grupo de funcionarios e inspectores intentó desalojarlos.

Los artesanos llegaron a la plaza pasadas las 8 de la mañana y convocaron a una conferencia de prensa. Simultáneamente comenzaron a armar sus puestos, ante la mirada de personal municipal, entre los que estaba el director de Comercio, Rodrigo Catrón. También fue la directora General de Desarrollo Local, Elida Deanna.

PUBLICIDAD




Son unos 15 los puestos de los artesanos. “No nos pueden negar este espacio, somos trabajadores y la plaza es de todos”, dijeron los artesanos. Ya el año pasado se había producido una situación similar.

“Esto es un capricho, no queda otra. Porque no es que no tienen un lugar, hay lugar para la feria en el paseo ferial de la estación del ferrocarril”, respondió el funcionario, acompañado por inspectores y personal de seguridad privada.

Catrón les advirtió que primero les labrarán un acta de infracción y, si no desarman sus puestos, les decomisarán la mercadería.

La tensión fue en aumento. A las 14 horas, cuando un grupo se había retirado para almorzar, aparecieron funcionarios e inspectores e intentaron decomisarles los puestos y desalojarlos. Hubo algunos forcejeos y finalmente los municipales se retiraron.

iTextual


Related

Santa Rosa 2525830494534740629

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item