GuidePedia



Fue tras un seguimiento controlado de la Gendarmería Nacional; el conductor del rodado embistió contra los efectivos, perdió el control y escapó por el monte. Asimismo, fue detenido el "puntero" que iba a bordo de un Toyota.

El camión, de mediano porte, llevaba una lona naranja que cubría su caja. Ploteado con los símbolos de una empresa maderera, su conductor recibió la voz de alto en uno de los múltiples controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en la provincia deMisiones.

Aprovechando la oscuridad de la noche, el sospechoso hizo caso omiso y emprendió la huida hacia el barrio Los Lapachos, donde tras chocar a un patrullero abandonó alrededor de cuatro toneladas de marihuana.

PUBLICIDAD




La Operación "Mala Madera" comenzó en cercanías de Colonia Wanda. Allí, personal del Escuadrón Eldorado había montado un dispositivo de seguridad cuando detectó una maniobra típica del tráfico de estupefacientes: el Ford 4000 salía de la localidad junto a un vehículo Toyota Corolla que oficiaba de "puntero". Ante ello se dispuso un seguimiento controlado hasta una estación de servicio YPF de Puerto Esperanza.

"Este decomiso tan importante fue posible gracias al esfuerzo cotidiano de las fuerzas federales en una zona estratégica del territorio. El despliegue nos permitió detectar la maniobra ilegal y evitar que estas cuatro toneladas de estupefacientes lleguen a los barrios", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Frente a ello, se comunicó la situación a los efectivos apostados sobre un control en la Ruta Nacional 12. Al observar la requisa del Toyota, el chofer del camión frenó intempestivamente a unos metros, con el objeto de evitar el retén de seguridad. La huida intempestiva puso en peligro la integridad de los gendarmes: el narco chofer embistió al equipo de la fuerza camino al barrio Los Lapachos, donde perdió el control y cayó sobre la banquina de un camino de tierra.

PUBLICIDAD




Mientras los uniformados detenían al puntero que conducía el automóvil, el responsable del camión aprovechó para escapar por el monte, dejando atrás el cargamento. Debajo de una lona naranja había 142 bultos de grandes dimensiones que acondicionaban 4029 paquetes rectangulares tipo "ladrillo" de distintos tamaños y colores.

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras,Matías Lobos, el personal de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- comenzó inmediatamente con las pruebas de rigor. A la espera del pesaje final, se estima la incautación de cuatro toneladas de marihuana.

El Juzgado Federal de Eldorado ordenó el decomiso del estupefaciente, el secuestro de los vehículos involucrados y la detención del "puntero" que conducía el Toyota. Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales para que profundizaran las averiguaciones hasta dar con todos los responsables.

Espacio Publicitario




 
Top