#MundialdeClubes | #River debuta con el impulso del histórico triunfo ante Boca



El Millonario jugará hoy ante el local Al Ain de Emiratos Árabes Unidos por las semifinales del certamen, con el incentivo de la victoria ante Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid.


Santos Borré cabecea el balón en la práctica. El colombiano, tras perderse la final de Madrid por suspensión, vuelve a la titularidad. 

El partido correspondiente a la primera semifinal se jugará a las 13.30, hora argentina, en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain y será controlado por el italiano Gianluca Rocchi.

PUBLICIDAD




El club de Núñez transita su mejor momento en la gestión de Marcelo Gallardo, iniciada en junio de 2014, por la obtención de la cuarta Copa Libertadores en su historia (1986, 1996, 2015 y 2018) frente al rival eterno en una final tan única como desprestigiada por los incidentes que provocaron el cambio de sede, del Monumental al estadio Santiago Bernabéu.

La victoria resonante 3 a 1 ante Boca en Madrid, la consagración más importante en la historia del club, permitió la clasificación para el Mundial de Clubes por segunda vez desde la creación del torneo (2000).

La última participación de River fue en 2015 cuando accedió a la final con el triunfo ante el equipo anfitrión Sanfrecce Hiroshima de Japón por 1 a 0 con gol del delantero Lucas Alario. Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, lo goleó sin sobresaltos por 3 a 0 y se consagró campeón.

River, a diferencia de 2015, asumirá este Mundial de Clubes con mayor rodaje más allá del gran envión anímico. El cambio de agenda en la actual Copa Libertadores, más cercana al inicio de la competición entre los campeones de cada continente, permite a los equipos sudamericanos una continuidad en su nivel.

El plantel ya cambió el chip luego de los festejos en Madrid, se adaptó al horario y al clima y se enfocó en Al Ain. "Ya descansamos, estamos bien físicamente y tendremos un rival duro", dijo el defensor Jonatan Maidana en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD




Gallardo no confirmó la formación para el choque inédito ante Al Ain, pero habrá pocas modificaciones.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, suspendido para la revancha de la final de la Copa Libertadores, retornará a la formación titular como acompañante del goleador Lucas Pratto, uno de los pilares en el éxito ante Boca.

Algunas dudas surgen en la defensa en caso que Gallardo otorgue descanso a Maidana. Su lugar podría ser ocupado por Lucas Martínez Quarta. El mediocampo también presenta un interrogante con la posible salida de Leonardo Ponzio por Borré.

El club de Núñez será visitante ante Al Ain cuya camiseta es blanca y por lo tanto utilizará una alternativa de color violeta, según confirmó el propio Gallardo en conferencia de prensa.

El adversario de turno de River es el equipo más popular de los Emiratos Árabes Unidos, conocido también como el "Padre del Golfo". El club fue creado en 1968 y se clasificó al Mundial de Clubes en condición de país organizador.

Su estreno fue con el triunfo por penales ante Team Wellington de Nueva Zelanda con gusto a hazaña tras ir perdiendo por tres goles. La siguiente victoria fue categórica frente a Esperance de Túnez por 3 a 0.

Al Ain demostró que tiene mucho gol, con el brasileño Caio como uno de sus futbolistas destacados. El equipo es dirigido por el croata Zoran Mami? quien modificó la táctica y nombres de un partido al otro y mantiene la incógnita de cara al choque ante River.

-PROBABLES FORMACIONES-

Al Ain: Khalid Eisa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Bandar Mohammed y Tsukasa Shiotani; Ahmed Barman, Rayan Aboudan Al Jaberi, Mohammed Fayez y Tongo Doumbia; Hussein El Shahat y Caio. DT: Zoran Mami?.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio o Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
  • Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
  • Estadio: Hazza Bin Zayed de Al Ain
  • Hora de inicio: 13.30, hora argentina
  • TV: Fox Sports Premium.

Diario Jornada

Related

River 7223940400451698457

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item