Paro de aeronáuticos | La Anac pidió conciliación obligatoria

Foto: WEB
La medida de los gremios había sido anunciada para este jueves y viernes, en rechazo a una resolución que apunta a agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo.


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó hoy a la Secretaría de Trabajo de la Nación el dictado de la conciliación obligatoria tras el anuncio de la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos para los próximos jueves y viernes.

Así lo indicó el organismo a través de un comunicado, en el que además defendió su iniciativa de "agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo" y que desató la protestas de los gremios.

PUBLICIDAD




"Los motivos para las medidas de fuerza esgrimidos por los gremios tergiversan el espíritu de la normativa. Por lo tanto, la ANAC solicitó la conciliación obligatoria para la creación de un ámbito formal de discusión cuyos resultados puedan resultar beneficiosos para la comunidad aeronáutica y la sociedad en general", se indicó.

Al respecto, insistió en que "la normativa no dispone ni habilita el ingreso de pilotos extranjeros al país" y precisó que la resolución permite que "los pilotos argentinos que trabajaron en el extranjero y vuelven al país puedan revalidar su licencia en forma más ágil".

"Actualmente en el país hay habilitados 28 extranjeros, todos ellos instructores, con probada experiencia y capacitación para instruir a otros pilotos, que representan un 1,5% del total de pilotos de lineas aéreas en el país, que son argentinos (1766)", finalizó la ANAC.

Cadena3

Related

Política 3303870697118888793

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item