Pilotos acataron conciliación obligatoria y habrá vuelos

Foto Ilust.WEB

Los pilotos nucleados en APLA decidieron no seguir con la medida de fuerza prevista para este jueves y viernes. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich había criticado con dureza la protesta.  

Los sindicatos de pilotos APLA y UALA acataron en la tarde de este miércoles la concliación obligatoria que dictó el Ministerio de Producción y Trabajo, por lo que este jueves y viernes habrá vuelos.

“Apostamos al diálogo sincero y maduro y por eso y por nuestros pasajeros para que vean que tenemos voluntad de diálogo”, dijo a Cadena 3 Cristian Erhardt, secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

PUBLICIDAD




“El paro llamado Tomás Insausti de 48 horas vamos a suspenderlo para acatar la conciliación obligatoria”, precisó y destacó que ”es para que vean que tenemos voluntad y que somos nosotros los que queremos volver a dialogar”.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le solicitó a los gremios aeronáuticos APLA y UALA que acaten la conciliación obligatoria que dictada por la secretaría de Trabajo, para que este jueves y viernes haya vuelos.

El funcionario cuestionó con dureza la medida de fuerza que anunciaron los pilotos por el cambio de una normativa laboral y enfatizó que tras el pedido de conciliación obligatoria asume que "mañana y pasado va a haber vuelos".

La medida fue dictada por 15 días, plazo en el que se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno, por las fuertes diferencias en torno a la política aerocomercial de Cambiemos.

"Los motivos para las medidas de fuerza esgrimidos por los gremios tergiversan el espíritu de la normativa. Por lo tanto, la ANAC solicitó la conciliación obligatoria para la creación de un ámbito formal de discusión cuyos resultados puedan resultar beneficiosos para la comunidad aeronáutica y la sociedad en general", indicó la ANAC el martes.

Cadena3

Related

UALA 6319995342761016682

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item