GuidePedia

Foto: Gob.LP

En la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad, autoridades del Gobierno provincial, mantuvieron una reunión a fin de acordar acciones del Operativo Vida, edición estival.


El Operativo Vida, es un dispositivo de seguridad vial que se desarrolla en épocas que aumenta el tránsito vehicular en rutas pampeanas, por los recesos de épocas estivales e invernales.

A través de los 20 puestos camineros ubicados en rutas nacionales y provinciales y puestos móviles, Policía de La Pampa realiza controles de prevención a los conductores.

PUBLICIDAD




Este operativo se realiza con la interacción de los Ministerios de Seguridad, de Salud, de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Territorial.

Desde mediados de diciembre y hasta el comienzo del ciclo lectivo, los puestos camineros y puestos móviles de la provincia, incrementarán sus actividades bajo la premisa de proteger la vida de quienes circulan por las rutas pampeanas.

Es una política de Estado provincial la prevención y seguridad vial, por ello el Gobierno pampeano ha realizado una importante inversión en alcoholímetros e incorporó elementos y tecnología que hacen a esta temática.

Formaron parte del encuentro el ministro de Seguridad, Julio González, el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el director de APS, Ariel Paladini, el director de Transporte, Gustavo Minetto, y el jefe del Departamento Operaciones Policiales, Eduardo Palau.

Espacio Publicitario




 
Top