#Provinciales | Obras eléctricas para el oeste pampeano

Foto: GobLP



El Gobierno de La Pampa realizó una serie de obras para lograr una mejor prestación del servicio eléctrico en diversas localidades del oeste provincial como 25 de Mayo, Puelén, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada y Chos Malal.

Se trata de la readecuación de la línea “El Sauzal – Algarrobo del Águila”, con 160 kilómetros de tendido eléctrico de media tensión de 33 kv, mediante el reemplazo de columnas de madera por estructuras de hormigón armado, construcción de bases de hormigón simple, recambio de la totalidad de los aisladores y retensado de los conductores.

Además, se efectuó un nuevo tendido eléctrico desde la intersección de la Ruta Nacional Nº 151 y Ruta Provincial Nº 14 hacia Chos Malal, que beneficia a su población y los puestos rurales lindantes a la obra.



PUBLICIDAD






“Nosotros hablamos del oeste porque nos gusta el oeste, y además trabajamos mucho para el oeste”, indicaba el gobernador, Carlos Verna, durante su última visita en la Escuela Hogar del Paraje Chos Malal, en el marco de las obras de electricidad destinadas al establecimiento educativo.

El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, se refirió a la readecuación y extensión del tendido eléctrico en la zona, “todo funciona con electricidad, son de suma importancia estas obras realizadas de la mano del gobernador Verna”, manifestó.

Los pobladores del oeste profundo, en sus puestos aislados de las concentraciones urbanas, son los primeros beneficiados. Las iniciativas del Ejecutivo provincial son de vital importancia para la calidad de vida y desarrollo en el interior del extenso territorio provincial.

Teobaldo Romero, del Puesto “Alpatacal”, expresó: “Por eso yo le decía a la gente, ¿cómo no voy a querer la luz eléctrica? Si acá nos hemos criado con candiles y velas, nunca hemos tenido una verdadera luz que sirva”.

“El gobernador siempre se acordó del oeste; ahora llegó la luz eléctrica por la 14, y fuimos beneficiados los puesteros de la zona”, según Felix Ramón Hurtado, del Puesto “Cerro Colorado”.

En tanto, Silvina Roquel, docente de la Escuela de Chos Malal, sostuvo: “ahora tenemos internet, los nenes vienen a conectarse y ya tienen otra mirada. Se pueden conectar con la familia, amigos y conocidos que están en otros lugares”.


Related

Santa Isabel 1446142475034892320

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item