#Provinciales | Secretaría de Cultura presentó las acciones realizadas en 2018

Foto Ilust.Archivo

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, presentó este miércoles una síntesis de las acciones de la Secretaría a su cargo expresadas en números, de enero a noviembre de 2018.

Se mencionaron las 42 fiestas y/o eventos a los que la Secretaría asistió con financiamiento, honorarios a artistas de la Provincia, presencia de equipo y colaboración en difusión. Un total de 18.600 personas visitaron la Segunda Feria Provincial del Libro, desarrollada en las sedes de Gobernador Duval en abril; General Pico, en julio, y Santa Rosa, en octubre. Además, 4.000 jóvenes y adultos mayores de toda la Provincia participaron en los Juegos Culturales Evita y unas 8.000 personas visitaron el Primer Encuentro Provincial de Artesanos Tradicionales y Contemporáneos realizado en el MEDASUR.

Por otra parte se contabilizó una cantidad de 19.800 seguidores en la página de facebook de la Secretaría de Cultura y a través de diversas muestras y programas educativos viajeros, 28.000 visitantes se acercaron a los Museos de Historia Natural, Museo de Artes y Casa Museo Olga Orozco en Toay.

PUBLICIDAD




En el presente año se concretó, en Neuquén, el IIº Encuentro Patagónico de Patrimonio Inmaterial, en el mes de octubre. La Pampa participó con una delegación de 20 profesionales, autoridades, informantes, portadores, lonkos y tejedoras en el Encuentro Patagónico de Tejedoras. 38 localidades de la Provincia fueron recorridas con el Cine Móvil, que se manejó con recursos provinciales y municipales. También se realizaron 160 capacitaciones en toda La Pampa en disciplinas artísticas, Naturaleza y Cultura, Gestión y Museos, entre otras.

La Secretaría de Cultura brindó subsidios a 67 Bibliotecas Populares y, en ese marco, se realizaron dos encuentros regionales, llevados a cabo en Doblas y en Caleufú. Otra actividad importante fue el III Encuentro de Teatro de Adolescentes realizado en Cuchillo Có, con participación de adolescentes de 13 localidades, 18 muestras de obras, 30 docentes y 9 talleristas, formaron parte de la actividad, en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro (INT) representación La Pampa.

Finalmente, un buen año para la Banda Sinfónica de La Pampa pues 5.000 niños participaron de sus Conciertos Didácticos realizados a lo largo del año, en su mayoría en el Teatro Español de Santa Rosa.

Related

Secretaría de Cultura 62703997037841221

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item