#SantaRosa | Bomba del cuenco de Villa Germinal se vio afectada por la tormenta eléctrica registrada anoche

Foto: MSR
Ayer por la noche hubo un inconveniente con una de las bombas del sistema de cuencos de la Zona Norte de la ciudad, lo que derivó en el anegamiento de los barrios de dicha área


Consultado por la prensa respecto de este tema, el Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre, brindó detalles de la situación manifestando que ayer por la noche hubo un inconveniente con una de las bombas del sistema de cuencos de la Zona Norte de la ciudad, precisamente la que envía el agua a los Campos de Széliga, que salió de servicio durante algunas horas por un inconveniente técnico en su tablero de comando, generado por la tormenta eléctrica, pero que luego de solucionado tal inconveniente, continuó con su prestación normal. 

PUBLICIDAD




En tanto, indicó que las otras 2 bombas estuvieron funcionando bien, y también hay una nueva bomba de 600 kilogramos que se instaló recientemente en el cuenco de Villa Germinal, pero que no está aún en funcionamiento porque se está esperando que termine de fraguar el hormigón de su base.

Con respecto al nivel de precipitaciones que se registró desde la tarde de ayer, mencionó que se trató de una lluvia tal vez no tan abundante, pero si muy intensa en cuanto al volumen de agua que calló en poco tiempo. Señaló que de acuerdo a la información del municipio, no hubo casas anegadas o vecinos que hayan tenido que ser evacuados por la comuna, aunque si podría haber alguna familia que por dificultades para salir de sus hogares o por el anegamiento de la calle, se haya autoevacuado o retirado por algunas horas.

Por otro lado, mencionó que a la colocación de la nueva bomba en el Cuenco de Germinal, resta sumarle ahora un trabajo de emprolijado de un sector del predio, con el objetivo de mejorar la recepción de agua

En tanto, consultado respecto al nivel de la Laguna Don Tomás, manifestó que la lluvia de anoche no generó demasiados inconvenientes en su nivel, merced a que el pasado sábado se había estado bombeando el cuenco mayor hasta alcanzar el nivel mínimo, preparándolo para eventuales lluvias.
Pago del Bono de Fin de Año a Empleados Municipales

Finalmente, el intendente fue consultado respecto a la propuesta de $8.000 acercada por el Gobierno Provincial a los gremios estatales como marco del bono de fin de año, y a si las finanzas municipales contaban con fondos suficientes para afrontar dicha suma.

En ese marco, señaló que "Hay que juntarlos. La Intención del Municipio es seguir la pauta salarial del gobierno provincial y por eso hicimos público el pedido al gobierno provincial, que es quien fija la pauta salarial, de que asista a los municipios para que no se encuentren con sobresaltos a la hora de cumplir esa pauta salarial".

Related

Villa Germinal 1659432501593317169

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item