#SantaRosa | Presentaron informe sobre el avance de obras del Plan de Mitigación de Inundaciones


El día 29 de Noviembre a las 20 horas in instalaciones del Prado Digital se dio una Disertación respecto de la planificación y avance de las Obras comprendidas en el Plan de Obras de Mitigación de Inundaciones, El cual cuenta con Financiamiento Nacional.


Obra Trasvase aguas Pluviales Laguna Don Tomás- Bajo Giuliani

Las inundaciones ocurridas en Marzo-Abril de 2017 pusieron en evidencia la la necesidad de proyectar y construir una nueva instalación de bombeo de trasvase desde la Laguna Don Tomás hacia el Bajo Giuliani. Se diseño la obra donde se instalará un bombeo cuyo punto de trabajo se ha fijado en un caudal Q=2.500 m3/h (+/- 10%) para una carga total H=30 mca, de acuerdo a los cálculos realizados.

La Etapa de relevamiento y Proyecto ya fue concluida, se solicitó permiso a la Dirección Nacional de Vialidad para pasar en forma subterránea por las instalaciones existentes en Avenida Perón esperando la repuesta en esta semana.

Las cañerías y la Bomba impulsora ya fueron adquiridas restando la adquisición de válvulas y accesorios.

En los próximos días, operarios y personal técnico de la Dirección de Obras Publicas comenzarán las tareas de construcción de la Obra Civil para la Colocación de la Bomba.

La inversión necesaria para la totalidad de los trabajos ronda los 20 millones de pesos.

Imagen: MSR
Foto: MSR

PUBLICIDAD




Obra: CONSTRUCCION DE MURO DE HORMIGÓN EN CANAL DE CALLE CATAMARCA (Finalizada)

En uno de los laterales del Barrio Almafuerte (Calle Catamarca) se encuentra un Canal de Hormigón a cielo abierto de grandes dimensiones que corresponde al sistema Duval, este canal cuando las lluvias son intensas desborda e inunda el Barrio. Para evitar que suceda esto se elevó en 0.80 metros el muro lateral lado Norte (Hacia el Barrio) en una longitud de 260 metros. 

El Monto de la Obra fue de : $ 787.543,32


Foto: MSR
Foto: MSR

PROFUNDIZACION DE CUENCO DE VILLA MARTITA

Este Barrio fue uno de los afectados por las intensas lluvias del año 2017. El sector del mismo situado en cercanías de la Ruta nacional N°5 es inundable. Hay dos cuencos que se encuentran ubicados en terrenos de la Colonia Penal que actúan como reservorios que ya sea por el depósito de sedimentos como por el crecimiento de la ciudad tienen poca capacidad de captación de agua.

El cuenco ubicado en correspondencia con Calle Niotti ya fue profundizado restando profundizar el cuenco ubicado en correspondencia con calle Pedro Tueros.

Monto: $ 2.500.000,00 

Foto: MSR


PUBLICIDAD






Obra: Canal y Alcantarillas Barrio El Faro y Barrio Las Camelias

Ya fue construida la alcantarilla y cabeceras de Hormigón Armado bajo Calle Felice y el Canal trapecial a cielo abierto, resta para finalizar la obra la colocación de tres alcantarillas de caño de chapa de 800 mm en pasos vehiculares.

Foto: MSR

DESAGÜES PLUVIALES AVENIDA PERÓN Y CALLE UNANUE

En el Barrio Villa Parque, la cuenca hídrica actualmente escurre las aguas pluviales en forma superficial provocando anegamientos en la Calle General Acha y en la Colectora de Avenida Perón donde ingresa al sistema existente cruza por debajo de la Avenida e ingresa por un Canal de Hormigón a la Laguna Don Tomás cuenco receptor definitivo.

Para aprovechar la máxima capacidad del conducto existente se construyo un sumidero de rejas en calle Unanue y se conectaron al mismo los sumideros existentes. La obra Hídrica se encuentra finalizada y funcionando. Resta la colocación de la carpeta asfáltica.

Monto: $1.376.919,00


Foto: MSR

PUBLICIDAD




INSTALACIÓN DE SALA DE BOMBEO EN CUENCO DE BARRIO ESCONDIDO (Obra Finalizada)

El cuenco receptor de desagües pluviales de Barrio Escondido fue profundizado aproximadamente 1,20 m en octubre de 2015. 

Este aumento de capacidad del cuenco favoreció la capacidad de amortiguamiento de caudales de escurrimiento pluvial, sin embargo la estación de bombeo preexistente no fue adaptada a la nueva cota de fondo del cuenco, quedando un volumen muerto por debajo de la cota de ingreso a la cámara de bombeo existente. 

Esta circunstancia hace que el aumento de volumen logrado con la profundización del cuenco resulte luego de las primeras lluvias del año hidrológico como volumen muerto sin poder ser captado por la instalación de bombeo. 

Por lo tanto, se requiere de una nueva cámara de bombeo con profundidad adecuada a la profundización del cuenco efectuada anteriormente, para desagotar todo el volumen de agua luego de cada lluvia y aumentar la velocidad del desagote.

Monto: $3.500.000,00


Foto: MSR

REPARACION ESTACION DE BOMBEO FIJA UBICADA EN EL PREDIO DE LA LAGUNA DON TOMAS QUE TRASLADAN AGUA DEL CUENCO PRINCIPAL AL CUENCO NORTE (Obra Finalizada)

Se trata de dos bombas instaladas en la laguna a los fines de vaciar volúmenes de escurrimiento pluvial ingresado al Cuenco Principal desde el sistema de drenaje pluvial de la ciudad, descargándolos hacia el Cuenco Norte para su almacenamiento hasta que las bombas del trasvasamiento de la laguna Don Tomás hacia el bajo Giuliani puedan vaciar el Cuenco Principal, momento en el que podrá levantarse la compuerta de comunicación entre ambos cuencos, de modo tal que las bombas de trasvasamiento evacuen hacia el bajo Giuliani esos volúmenes que permanecían almacenados en el Cuenco Norte.

Monto: $ 280.900,00


Foto: MSR

ADQUISICIÓN RETROPALA EXCAVADORA (La Maquinaria ya esta en funcionamiento)

Maquinaria adquirida para realizar las obras del plán de mitigación de Inundaciones, y para el mantenimiento del Acueducto Anguil- Santa Rosa

Adquisición de un equipo de pala retroexcavadora de similares prestaciones a la UL411 con las siguientes características: 
  • Potencia máxima: 85 100 HP, 
  • Tracción 4×4. 
  • Profundidad máxima de excavación (con brazo extensible): mayor a 5 m. 
  • Capacidad de balde cargador: 0.9 a 0.22 m3. 
  • Ancho de cucharon de excavadora: máximo 605mm. 
  • Cabina cerrada con aire acondicionado; alarma de retroceso; dirección hidrostática sensible a la carga; traba de transporte de la pluma; luces de trabajo: dos delanteras y dos traseras, luces de posición, giro y advertencia. 
Monto: $ 5.609.021,20 


Foto: MSR

PUBLICIDAD




RELEVAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

Para la realización de los proyectos resultó necesario relevar la topografía en el predio de la Laguna Don Tomás, cuenco principal, cuenco norte, Cuenco Santa Cruz, Cuenco Maldonado, Cuenco Superior.

Así como el Barrio Almafuerte, Barrio El Faro, y Zona Norte.


Imagen: MSR

Related

Santa Rosa 2095999019976382464

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item