#SantaRosa | Se realizó la 3° Correcaminata por el Día de la Lucha contra el SIDA

Foto: MSR

Esta mañana sobre la Avenida San Martín, frente al Edificio Municipal, tuvo lugar la 3° Correcaminata por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, bajo el lema "Elegí Saber". El Intendente Altolaguirre estuvo presente en el evento

Foto: MSR

Como marco de la largada y la ceremonia de premiación de la competencia, estuvieron presentes entre otros: el Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre, junto al Director Provincial de Deportes, Lic. Ceferino Almudévar, y el Director de Deporte, Recreación y Juventud del Municipio, Lic Héctor Lorda.

PUBLICIDAD




La actividad estuvo organizada por el Foro PreSida, compuesto por una mesa intersectorial de varios organismos gubernamentales y no gubernamentales, y unió en su recorrido el frente del edificio municipal con la Laguna Don Tomás, a lo largo de un circuito trazado sobre la Avenida San Martín Este y Oeste.

Foto: MSR

La prueba tuvo como principal objetivo sensibilizar a la población sobre la temática del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), las enfermedades de transmisión sexual y otras como la Hepatitis B y C. 

Con ese fin, se emplazaron en la plaza San Martín y en el Hall del Edificio Municipal, stands con información y folletería, y un consultorio de testeo voluntario, gratuito y anónimo, donde los interesados podían recibir asesoramiento pre test, y solicitar una extracción de sangre bajo una modalidad rápida, que en 15 o 20 minutos determinaba la presencia o no del VIH.

Según lo indicaron desde la organización, las acciones de prevención y abordaje del SIDA se desarrollan durante todo el año en todos los centros de Salúd de los diversos barrios de la ciudad y los testeos gratuitos se pueden solicitar en los laboratorios fijos de los hospitales públicos.


Related

Santa Rosa 1124078226020965757

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item