GuidePedia


Foto Ilustrativa: WEB

Durante la Nochebuena y la Navidad no hubo que lamentar ni heridos por pirotecnia como así tampoco se registraron siniestros viales en la capital pampeana. En Buenos Aires, 14 personas fueron atendidas por lesiones en los ojos


Fuentes sanitarias de los hospitales Lucio Molas y Evita confirmaron que no hubo ingreso de pacientes lesionados por el mal uso de la pirotecnia en Santa Rosa. 

PUBLICIDAD




Esta situación ya se viene dando desde los últimos años cuando se prohibió la venta: esto no mermó completamente la utilización de la pirotecnia pero si la disminuyó de manera considerable. 

El municipio publicó días atrás que continuaba en vigencia la ordenanza (5526) que prohíbe en la ciudad capital pampeana la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista como así también manipulación de cualquier elemento pirotécnico y/o cohetería. L 

Por otra parte, fuentes del área de Accidentología aseguraron a este diario que tampoco hubo siniestros viales en la ciudad durante la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad. 

“No hemos registrados accidentes de tránsito ni en Nochebuena ni en lo que va de la Navidad”, expresaron los voceros policiales consultados.

PUBLICIDAD




En Buenos Aires, 14 heridos

Las heridas fueron provocadas por pirotecnia, dijo a la prensa Nora Carballal, jefa de Guardia del Hospital Oftalmológico Santa Lucia, en el barrio porteño de San Cristóbal, quien detalló que “la mayor parte son mayores de 15 años”.

Catorce personas fueron atendidas con lesiones en los ojos provocadas por pirotecnia, dijo esta mañana a la prensa Nora Carballal, jefa de Guardia de ese centro médico, quien detalló que “la mayor parte son mayores de 15 años”.

“Nos encuentra una Navidad siempre con accidentes relacionados con la pirotecnia. Hubo 14 personas lesionadas directamente por la pirotecnia, 4 mujeres y 10 varones, la mayor parte mayores de 15 años”, aseguró Carballal, quién sin embargo destacó que “de a poco baja la cantidad” de accidentados.

La médica, que trabaja hace cuatro décadas en el Hospital Santa Lucía, señaló que “por suerte ha bajado muchísimo” el número de accidentados por pirotecnia en los últimos años, lo que atribuyó a que “hay más conciencia, la gente va entendiendo”.

Carballal relató que uno de los afectados es un adolescente de 17 años que fue internado por las heridas que le provocó un petardo.

La Arena | PlanB

Espacio Publicitario




 
Top